20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Salvador Nasralla renuncia como Designado Presidencial y anuncia candidatura

Tegucigalpa. El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla anunció este lunes oficialmente su renuncia como designado presidencial.

De acuerdo a declaraciones del también presentador de televisión, su renuncia obedece a que buscará la presidencia en las elecciones del 2025.

De la misma manera, detalló que presentará su renuncia ante el Congreso Nacional que las diferentes bancadas voten en favor de su renuncia.

Salvador Nasralla leyó el comunicado de su renuncia en una conferencia de prensa, por lo que, dijo: “Renuncio a mi cargo, pero mi lucha continúa junto a mi pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y pobreza que se encuentra sumida”.

Nasralla aseguró que interpone su renuncia de acuerdo a las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.

“Ella solicitó la renuncia a quienes aspira  a cargos de elección popular o una declaración jurada a los que no van a aspirar”, dijo Nasralla.

Cabe mencionar que esta sería la tercera vez que Nasralla buscará ser presidente de Honduras.

Anteriormente participó en las elecciones del 2013, 2017 y en las próximas del 2025. En 2021 cedió su puesto para realizar una alianza con Xiomara Castro.

Por los momentos, no brindó detalles si su aspiración a ser presidente de Honduras la llevará a cabo con alguna alianza con otro partido político o en solitario.

Lea también: “Libre es un partido abierto y democrático”: Rafael Sarmiento ante precandidatura de Jorge Cálix

PolíticasSalvador Nasralla renuncia como Designado Presidencial y anuncia candidatura

Hoy en Deportes