12.9 C
Honduras
domingo, febrero 25, 2024

Rosibel Cruz, primera hondureña en conquistar la cima del Cerro Aconcagua, Argentina

Rosibel Cruz, la primera hondureña en llegar a la cima del Cerro Aconcagua, Argentina, el “techo del Continente Americano”. Dicho cerro, tiene una altitud de 7,000 metros sobre el nivel del mar.

La hondureña se ha dedicado a hacer montañismo desde los últimos dos años alcanzando la cima de las montañas más altas de Honduras, de Centroamérica y los Nevados más altos de México.

Ha recorrido La Tigra, Cerro Cimarrón, Uyuca, Triquilapa, Cáscada El Bejuco Pico Bonito, Cascada La Fortuna, Guinope, y otro sin número de lugares más.

Sus logros

Venciendo retos y a veces sus propios miedos, Rosibel comenzó a realizarlo con mayor regularidad, lo que la llevó a competir a nivel local e internacional.

A nivel local: Media Maraton 21 Kms, Venciendo la Tigra (3er lugar); Migraton 10Kms: Segundo Lugar Carrera Club Rotarac:  5 Kms, 1er Lugar; Carrera de Piedra Extrema, Ojojona: 18kms, 27 kms, 33 kms respectivamente; Maratón 21Kms, La Prensa; Inside Celaque, carrera de autosuficiencia de 23 Kms; Carrera Anfibio, Capiro y Calentura, Trujillo: 25 Kms; Carrera Atletas Apoyando Atletas de GDM, 10 Kms (3er lugar)

Mientras que, a nivel internacional: Media Maratón Harmonie Mutuelle, 21 Kms, Paris, Francia (2019); Ultra Maratón Xocomil, UTX, Guatemala 33 kms Volcan Paquisis (2019); Ultra Maratón Comasagua, UTCOM, El Salvador 50 Kms (2019); Ultra Maratón Guatemala, UTG, Guatemala 42 kms (2019), llegando dentro de las primeras 10 posiciones, tras salir de la Antigua y subir el volcán de Agua y de nuevo a la Antigua.

“Es una sensación indescriptible, es una emoción y alegría, son sentimientos encontrados, entre reír de felicidad y llorar, porque realmente son esfuerzos bastantes grandes, son sacrificios y desgaste físico, pero la recompensa viene de lograr ver esas vistas que nadie más no ha contado o mostrado solo en una fotografía, sino que la vemos con nuestros propios ojos y son recuerdos que quedan para siempre en nuestra memoria”, mencionó.

“Mi invitación es precisamente a que, si se puede, independientemente que seamos mamás, que seamos profesionales, esposas y que tengamos mil cosas que hacer, hay que buscar ese espacio y crear ese balance de vida”, expresó.

Con la bandera hondureña ondeando por el viento en la cima del cerro dijo: “Honduras en las alturas, pero sobre todo en el corazón”.

HondurasRosibel Cruz, primera hondureña en conquistar la cima del Cerro Aconcagua, Argentina
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad