26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Ron DeSantis presenta su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 en EEUU

Miami. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, hizo oficial este miércoles su candidatura en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

De acuerdo a la cadena Fox News, DeSantis, de 44 años, ingresó la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones.

El gobernador de Florida es el sexto que concurre a las primarias republicanas, después del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Además de ellos, han anunciado que competirán en el proceso de primarias el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

Asimismo, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

Su ingreso formal en campaña, lo convierte en el principal rival del expresidente Trump, el favorito entre los aspirantes republicanos.

DeSantis es el segundo mejor colocado, por delante de Haley, quien publicó un video de campaña en el que afirma que el gobernador de Florida es solo “un eco” del expresidente Donald Trump, al que copia literalmente, incluso en los gestos.

El expresidente no ha cesado de atacarlo casi a diario a través de la red social Truth.

De igual modo, un Comité de Acción Política afín a Trump ha destinado millones a atacar a DeSantis a través de anuncios en la televisión nacional.

Lea también: El jurado condena a Trump por agresión sexual y difamación

En el lado demócrata, el actual presidente de EEUU, Joe Biden, quien ya anunció que aspira a la reelección, se erige en el favorito entre los aspirantes, que incluyen también a la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson y al abogado medioambientalista y sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), Robert F. Kennedy Jr. EFE

Noticias InternacionalesRon DeSantis presenta su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 en...

Hoy en Deportes