San Pedro Sula. El capitán de la Selección de Honduras, Rommel Quioto, se perderá la Copa Oro 2023 por una lesión.
El jugador que milita en la liga MLS, es la primera baja de la selección catracha para el torneo que se disputará en Estados Unidos.
Hernán Losada, entrenador del FC Montreal, confirmó que el hondureño estaría fuera de las canchas unas semanas.
Asimismo, detalló que se trata de una lesión en el tendón de la corva, por esa razón, el jugador no ve acción desde el 13 de mayo.
De la misma manera, declaró que Rommel sufrió dolores en un entrenamiento hace dos semanas y se sometió a una resonancia magnética.
«No son buenas noticias. Es una lesión en el tendón de la corva. Romell estará lesionado por mucho tiempo, pero no daré una duración precisa de su recuperación”, dijo.
Cabe mencionar que el entrenador de la H, no ha dado a conocer la lista de jugadores con la que participará en la Copa Oro.
La “H” jugará en el grupo B contra México, Catar y Haití en las ciudades de Houston, Glendale y Charlotte.
La fase de grupos de la Copa Oro comenzará el 24 de junio, pero desde el 16 se celebrarán las rondas preliminares entre 12 equipos que lucharán por los últimos tres puestos del torneo.
Lea también: Mira cuanto recuadaron los Potros en la final de ida ante Olimpia
La bicolor debutará contra la selección mexicana el domingo 25 de junio a las 7:00 de la noche en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Posteriormente, se enfrentará ante Catar el jueves 29 de junio a las 4:45 pm en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona.
En el tercer juego, Honduras se medirá ante Haití, el domingo 2 de julio a las 9:00 pm en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte.