28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Romeo Vásquez Velásquez pide apoyo económico en redes sociales

El general retirado Romeo Vásquez Velásquez volvió a generar polémica esta semana al solicitar apoyo económico a través de sus redes sociales, asegurando que es para respaldar su “lucha patriótica”.

En un video difundido en TikTok, el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras invitó a sus seguidores a realizar donaciones en línea:

“Mi TikTok: Que viva Honduras 504 y métete a mi link”, expresó Vásquez Velásquez en el clip que rápidamente provocó reacciones entre usuarios y medios de comunicación.

En tanto, en Facebook detalló:


“Hermanos hondureños: Muchos me han preguntado cómo apoyarme. No se trata de cantidades, sino de lo que su corazón les inspire. Con su ayuda podemos cubrir lo más sencillo y necesario: las semitas, el café y lo que se ocupa en el camino de esta lucha patriótica. Cada aporte es un acto de amor a la patria y un respaldo a esta causa justa. Dios les bendiga”, escribió.

Actualmente, su cuenta de TikTok suma 81,100 seguidores y 1.2 millones de “me gusta”, mientras que en Facebook acumula 66,000 seguidores.

Sin embargo, Vásquez Velásquez enfrenta una delicada situación legal. El 5 de enero de este año, el Ministerio Público giró una orden de captura en su contra, acusado de homicidio por la muerte del joven Isy Obed Murillo durante los hechos vinculados al golpe de Estado de 2009.

Según la Fiscalía, las actuaciones de las Fuerzas Armadas bajo su mando fueron calificadas como “brutalmente desproporcionadas”. Aunque inicialmente se le otorgó arresto domiciliario, la medida fue revocada y el exmilitar desapareció.

En abril, la Secretaría de Seguridad lo incluyó en la lista de los más buscados y ofreció 20 millones de lempiras como recompensa por información que permita su captura, recompensa que continúa vigente hasta agosto de 2025.

Mientras tanto, Romeo Vásquez Velásquez sigue utilizando sus redes sociales para enviar mensajes dirigidos a la población y al gobierno en turno, manteniendo presencia digital a pesar de ser prófugo de la justicia.

Más Noticias de El País