35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Rodolfo Pastor de María, aclara: “La CICIH viene y nadie la detiene”

“La CICIH viene y nadie la detiene, va a quedar instalada como resultado de la gestión de la presidenta Xiomara Castro”, indicó el secretario de Estado, Rodolfo Pastor de María.

El funcionario pidió disculpas por la confusión que generó su declaración, pero en ningún momento quiso decir que la CICIH no viene a Honduras.

“Lo que yo he dicho, también con mucha claridad y precisión, es que efectivamente el trabajo que le va a corresponder a esa Comisión Internacional, tomará tiempo”.

Es una comisión que tiene un reto complejo y que Comisiones similares a nivel del mundo y en las región, definitivamente se entiende que es un trabajo de mediano plazo, que toma un proceso precisamente para lograr que sea efectivo, indica De María.

Que no quepa duda, que la CICIH quedará instalada durante la gestión de la presidenta Xiomara Castro, puntualizó.

El funcionario brindó ayer martes, en donde expresó que:  “La instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), demorará varios años, por lo que pide a los hondureños “ser realistas y responsables” para entender que es una lucha y proceso de largo plazo”.

Declaraciones brindadas ayer martes

Lea También: “Instalación de CICIH demorara varios años”: dice Ministro de la Presidencia, Miguel Pastor

HondurasRodolfo Pastor de María, aclara: "La CICIH viene y nadie la detiene"

Hoy en Deportes