33.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Roberto Martínez Lozano busca la presidencia con una propuesta de experiencia y gestión pública

Con más de 40 años de experiencia en la administración pública, Roberto Martínez Lozano ha oficializado su precandidatura presidencial dentro del movimiento “Rescate y Transformación” del Partido Nacional.

Nacido el 16 de mayo de 1950 en Arenal, Yoro, Martínez Lozano es ingeniero civil con especialización en construcción y mantenimiento de carreteras.

Su amplia trayectoria en el sector público le ha otorgado un perfil de político experimentado y una figura representativa de la “vieja guardia” del nacionalismo.

A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos clave en instituciones gubernamentales. Entre 2007 y 2010, se desempeñó como gerente del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Posteriormente, lideró el Ministerio de Educación entre 2010 y 2017, y más tarde asumió la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el periodo 2017-2019.

Su experiencia en estas áreas lo ha posicionado como un referente en temas de infraestructura y gestión pública.

Lea también: Osmín Eligio Bautista Uclés busca ser el próximo alcalde de San Pedro Sula

En la actualidad, además de su actividad política, ejerce como analista político y preside la Fundación ROMA, desde donde ha impulsado diversas iniciativas en favor de distintos sectores del país.

Para su fórmula presidencial en las elecciones primarias, Martínez Lozano cuenta con el respaldo de los designados Iris Yolibeth Centeno Martínez, Manuel Enrique Cáceres Díaz y María José Maresma Peralta, quienes lo acompañarán en su propuesta de transformación para Honduras.

Su postulación refuerza el panorama electoral del Partido Nacional, destacando su experiencia y trayectoria como pilares de su candidatura.

Más Noticias de El País

Mel Zelaya aclara: “No temo a Dios porque vivo con rectitud»

Tegucigalpa. El asesor presidencial, Manuel (Mel) Zelaya Rosales, respondió este sábado a las críticas generadas tras su afirmación...

Tensión en redes: Iroshka Elvir llama «tonto útil» al ministro Ricardo Salgado

Una nueva controversia política se desató en redes sociales entre la diputada Iroshka Elvir y el ministro de...

Partido Liberal y Nacional evalúan coalición democrática de cara a elecciones generales

Tegucigalpa, primero de mayo, 2025 — Los partidos Liberal y Nacional de Honduras están analizando la posibilidad de...

CN agilizará debate sobre la nueva Ley de Empleo Parcial, anuncia Hugo Noé Pino

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció que en los próximos meses se retomará con mayor...