33.3 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Roberto Cosenza y Arnaldo Urbina se declaran culpables en EEUU

Los hondureños Roberto Cosenza acusado de Lavado de Activos y Arnaldo Urbina acusado de delitos vinculados al narcotráfico se declararon culpables en Estados Unidos tras haber sido extraditados.

En un reciente desarrollo judicial, una jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York emitió una orden para programar un cambio de declaración de culpabilidad en el caso de Urbina Soto ya que inicialmente se había declarado no culpable.

La audiencia está fijada para este jueves 16 de mayo de 2024 a las 2:30 de la tarde.

Una vez que oficialmente se declare culpable, la jueza programará una audiencia de sentencia.

Mientras que, el exdirector de la Tasa de Seguridad, Francisco Roberto Cosenza, podría enfrentar una pena de hasta 30 años, al declararse culpable de lavado de activos.

Confirmando que aceptó sobornos de ciudadanos estadounidenses a fin de otorgarles contratos por alrededor de 10 millones de dólares para suministrar uniformes y otros insumos a la Policía Nacional.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York acusa a Arnaldo Urbina Soto de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas para introducir droga a ese país.

Las autoridades judiciales de EEUU acusa de «conspiración para importar cinco kilogramos o más de una sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína».

Asimismo, de utilizar dispositivos y armas para ese tipo de actividades», explicó el director de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El acusado se declaró culpable en 2017 por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras y en 2020 lo sentenciaron a 16 años de cárcel.

Noticias InternacionalesRoberto Cosenza y Arnaldo Urbina se declaran culpables en EEUU

Hoy en Deportes