25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Roberto Contreras denuncia “trama” para inhabilitarlo de su cargo

Además dice que teme por un posible atentado contra su vida. El edil acusó a Omar Menjívar y al fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, de fraguar un golpe a través de una investigación en su contra para quitarle la alcaldía.

SAN PEDRO SULA. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció públicamente ayer al vicealcalde Omar Menjívar y al fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, quienes supuestamente armaron un plan para sacarlo de la municipalidad.

Contreras, detalló que el 4 de noviembre fue presentada una denuncia en su contra.

Por supuestamente recibir coimas en el manejo de contratos por la limpieza y el relleno sanitario de la ciudad.

El edil añadió que la denuncia la habría realizado Menjívar y Santos cuando él viajó a Alemania.

“¿Qué hacen estos dos golpistas que, cuando yo estuve de viaje y con permiso de la corporación, curtieron un plan malévolo y totalmente basado en falsedades?”…

“Mi patrimonio familiar lo puede investigar cualquier institución”…

“Porque nuestro dinero es un dinero bien trabajado y, por tal razón, que venga quien quiera, las puertas están abiertas”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Vicealcalde Omar Menjívar responde a acusaciones de Roberto Contreras

Además, en conferencia de prensa, el jefe edilicio mencionó que “desconocía toda esta trama que se estaba dando en mi ausencia”…

“Y ahora, gracias a los abogados, me han manifestado la situación en la que estamos ante un proceso legal el cual fue pedido en suspensión y fue elevado a los magistrados en Tegucigalpa”.

El edil sampedrano dijo que Santos y Menjívar habrían hecho la denuncia mientras él viajaba a Alemania.

Prosiguió diciendo que Omar Menjívar no está en posición de litigar siendo un funcionario público.

Testigo protegido

“Hay vídeos donde se bajan del mismo vehículo Luis Javier Santos, el testigo protegido y Omar Menjívar”…

“Él quiso decir que no era cierto”…

“Pero aquí está la fotocopia donde está la firma de Omar Menjívar a la misma hora que presentaron el testigo protegido”, sostuvo Contreras.

El jefe municipal refirió que le nombraron un defensor público que ni siquiera conoce y “las tres personas de mi confianza son mi esposa, mi abogado y mi médico”.

Se le consultó si el objetivo era meterlo preso o quitarle la silla de la alcaldía.

Y respondió que “desestabilizarnos emocionalmente a tal grado que nosotros digamos ‘señores, ya no soportamos esto’, porque hay que tener concha para aguantar todas estas injusticias”.

El alcalde aseguró que interpondrá una denuncia contra Omar Menjívar y Luis Javier Santos ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), pues también teme por un posible atentado contra su vida.

Finalizó diciendo que “lo que buscan estos abogadillos es inhabilitarme, posiblemente meterme preso y que Omar Menjívar pase a ser alcalde de San Pedro Sula”.

“Es un golpe de estado técnicamente. Al testigo no sé de dónde le sacaron un boleto de avión para que se desapareciera del país”. Roberto Contreras, edil sampedrano.
PortadasRoberto Contreras denuncia “trama” para inhabilitarlo de su cargo

Hoy en Deportes