29.8 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Roatán activa comité de emergencia ante amenaza de ciclón tropical

Roatán. Autoridades de Roatán activaron el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) ante la amenaza del ciclón tropical “Trece” que avanza hacia Centroamérica.

El alcalde de la paradisiaca isla, Ronnie Richard Mcnab Thompson, expresó: “Es nuestro deber convocar a todas las autoridades que forman parte del CODEM”, dijo.

Asimismo, señaló que: “estamos hablando, que quizás el domingo o lunes nos estará afectando bastante, cayendo agua”, destacó Thompson.

Lea también:  La potencial tormenta tropical Trece avanza cada vez más en el Caribe

Campaña de limpieza

El edil pretende hacer una campaña de prevención y de limpieza en Roatán para evitar inundaciones.

Además, el alcalde de Roatán hizo un llamado a la población para que apoye sacando toda basura de sus solares, para que los recolectores de basura se lo lleven.

Por lo que pretende evitar que la basura llegue al alcantarillado y obstaculice el flujo de agua.

La población debe estar alerta

El mandatario de Roatán alertó a los isleños para que estén pendientes del desarrollo del fenómeno natural que cada vez más se fortalece en el mar Caribe.

«La población puede estar tranquila ahorita, pero entre más cerca llegue el ciclón al territorio nacional, más lluvia va ocasionar”, aseveró.

Ciclón ingresaría a Honduras el lunes

El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Francisco Argeñal, informó que una depresión tropical estaría ingresando a Honduras el próximo lunes.

El fenómeno natural se encuentra frente a las costas de Venezuela.

Expertos aseguran que entre el lunes y martes se podrían tener acumulados de hasta 200 milímetros de lluvia con mayor intensidad a nivel nacional.

 

 

El PaísRoatán activa comité de emergencia ante amenaza de ciclón tropical

Hoy en Deportes