25.5 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Rixi Moncada reacciona a mensaje de Donald Trump sobre elecciones en Honduras

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, reaccionó al mensaje del expresidente estadounidense Donald Trump relacionado con los aspirantes a la presidencia de Honduras, quienes se disputarán el cargo en las elecciones generales de este domingo 30 de noviembre.

Moncada aseguró que los señalamientos en su contra buscan desviar la atención de su propuesta política.

Me llaman comunista para esconder la verdad: le temen a la democratización de la economía, les aterra la Ley de Justicia Tributaria; y quieren que el dinero siga siendo un privilegio para las diez familias y no un derecho a favor del Pueblo”, afirmó la candidata a través de sus redes sociales.

La aspirante presidencial también expresó su desconfianza respecto al proceso de transmisión de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Moncada, la TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) programada para el domingo a las 9:00 pm constituye una trampa que podría manipular los resultados a favor del bipartidismo.

En ese contexto, la candidata hizo un llamado a la población a proteger las actas de cada Junta Receptora de Votos (JRV), enfatizando la importancia de la participación ciudadana para garantizar la transparencia del proceso electoral. Moncada reiteró que el bipartidismo está debilitado y enfrenta una derrota histórica.

Con estas declaraciones, Rixi Moncada busca consolidar su mensaje de campaña y alertar a la ciudadanía sobre posibles irregularidades en las elecciones, destacando su compromiso con la democratización de la economía y la justicia social en Honduras.

Más Noticias de El País