Tras más de una semana de incertidumbre, las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, han revelado los resultados de las autopsias del legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, quienes fueron encontrados sin vida en su residencia el pasado 26 de febrero.
En una conferencia de prensa este viernes 7 de marzo, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, junto a la jefa de investigación médica de Nuevo México, la Dra. Heather Jarrell, y la veterinaria de salud pública estatal, la Dra. Erin Phipps, detallaron las conclusiones de la investigación.
Según el informe forense, Hackman, de 95 años, falleció a causa de una enfermedad cardíaca hipertensiva y aterosclerótica, con la enfermedad de Alzheimer como un factor significativo.
Por su parte, Arakawa murió debido a un síndrome pulmonar por hantavirus, una rara pero mortal enfermedad transmitida por excrementos de roedores infectados.
Un desenlace trágico
Las pruebas de toxicología descartaron la presencia de monóxido de carbono y COVID-19 en la esposa del actor, eliminando la posibilidad de intoxicación.
Lea también: Coreano loco reacciona al raspe, nuevo género musical nacido en Honduras
Los investigadores estiman que Arakawa falleció el 11 de febrero, mientras que Hackman murió aproximadamente una semana después, el 18 de febrero, según los registros de su marcapasos.
El sheriff Mendoza señaló que, debido al avanzado Alzheimer que padecía Gene Hackman, “es muy posible que no haya estado consciente de que su esposa había fallecido”.
Lo que habría retrasado el descubrimiento del trágico suceso.
Este caso, que en un principio lo catalogaron como «sospechoso» por las autoridades, parece haber llegado a su conclusión con estas revelaciones médicas.