19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Resumen de las muertes ocurridas el fin de semana en Honduras

San Pedro Sula. Este fin de semana ocurrieron varios sucesos, aquí te presentamos el resumen de las muertes ocurridas el fin de semana en Honduras.

La violencia en Honduras está a la orden del día y va en incremento, donde a nivel nacional se revelan casos lamentables de muertes.

Accidentes de tránsito, asesinatos y otros acontecimientos siguen cobrando la vida de muchos hondureños y hondureñas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Honduras es el país más violento de Centroamérica.

Asimismo, el Observatorio de la Violencia señaló que el segundo país más violento en Centroamérica es Guatemala, seguido de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Resumen de sucesos del lunes 6 de mayo 2024 en Honduras 

Mujer muere a causa de una mordida de un perro en Danlí, El Paraíso

La mujer había sido mordida por un perro, pero la herida fue tratada y limpiada por médicos, a pesar de esto, presentaba malestar en el cuerpo y fiebre, lamentablemente no pudo ser trasladada rápidamente al centro asistencial de la ciudad y falleció.

La ahora occisa fue identificada como Marta Lidia Sosa Guzmán, originaria de Trojes, deja tres hijos y era parte del personal de limpieza del centro hospitalario Gabriel Alvarado. Según relata su esposo quien ella se encontraba complicada de salud por la mordida de perro.

Las hipótesis que se maneja hasta el momento es que la mordida del perro se le pudo haber infectado y provocarle esta la muerte, también se supone, pudo haber muerto de Dengue por los síntomas que presentaba.

Conductor de motocicleta muere en un fatal accidente de tránsito en El Carrizal

Un accidente mortal ha acabado con la vida de un ciudadano en el sector de El Carrizal, carretera que conduce a la zona norte del país

Enfrente de la rotonda de El Carrizal, entrada hacía la capital fallece un conductor de una motocicleta en un aparatoso accidente de tránsito.

Hasta el momento se manejan dos versiones por parte de testigos que se encuentran en el lugar, al parecer un vehículo le habría quitaron el derecho a vía y este ciudadano perdió el control y se estrelló con un poste, que le provocó fracturas y heridas en su cuerpo de gravedad.

La segunda versión es que el ahora occiso venía a exceso de velocidad, perdió el control en una curva y fue a impactar con el poste. La persona se ha identificado por el nombre Marlon Isidro raudales, quien tendría unos 30 años y que trabajaba en una panadería, según relata una testigo.

Se está a la espera de que lleguen las autoridades de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento.

Hombre muere tras sufrir depresión

Una depresión llevó a un hombre a tomar la fatal decisión de acabar con su vida colgándose de un árbol en su casa de habitación en la comunidad de Piedra Grande, municipio de Tatumbla, FM.

El ahora occiso respondía al nombre de Eliezer Zelaya Martínez de 37 años.

Un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado en Catacamas, Olancho

Un cuerpo en estado de putrefacción fue encontrado en un terreno del sector de Wingle, Catacamas, Olancho.

Se trataría de un hombre del sexo masculino, a quien se le conocía como Dulio y que tendría aproximadamente 50 años de edad, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

Según vecinos nadie lo conoce, pero otros relatan que lo vieron hace tres días, al parecer esta persona sufría una epilepsia y había estado ingresado en el hospital, pero fue dado de alta hace tres días.

Las autoridades del Ministerio Público ya se encuentran realizando el levantamiento para posteriormente realizar la autopsia para saber la causa de muerte del señor.

Asesinan a hombre en Gracias, Lempira

Le quitan la vida de varios impactos de bala a una persona del sexo masculino en la aldea Jícaro, Quelacasque, Gracias Lempira.

Fue reportado en la zona occidental del país un hecho trágico que dejó muerto a un hombre, el ahora occiso fue identificado como Juan Pablo Benítez Miranda de 30 años de edad.

Autoridades de la Policía Nacional se encuentran haciendo las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los hechores de este crimen.

Muere hija de reconocido fiscal en el Hospital Escuela

La joven fue identificada como Astrid Samantha Paz Cruz quien tenía 32 semanas de gestación, según relatan familiares la ahora occisa salió con sus amigos el sábado en horas de la tarde, pero en horas de la noche tras complicaciones de salud fue llevada al centro asistencial donde murió.

Motociclista muere en El Negrito, Yoro

Se reporta un accidente de tránsito en el sector de El Negrito, en el departamento de Yoro.

Una persona del sexo masculino identificada como Marvin García, perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito.

Autoridades llegaron hasta el lugar del hecho para brindar auxilio pero lamentablemente el ahora occiso ya no contaba con signos vitales.

Ultiman a un hombre en acalorada discusión en Olancho

De forma violenta ultiman a una persona del sexo masculino en el sector de San Francisco de Becerra

La persona fue identificada como Santos Medardo Herrera Matute. Según vecinos el ahora occiso mantenía una acalorada discusión con otra persona cuando por la espalda fue atacado por otro sujeto con un arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce quine cometió este hecho pero autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertitentes.

Asimismo, se dio a conocer otro hecho en el departamento de Olancho, una persona del sexo masculino sobrevive de milagro al ser atacado por un arma blanca en el municipio de Juticalpa.

De varios impactos de bala asesinan a hombre en el barrio Manga Seca, Yoro

De varios impactos de bala le quitan la vida a una persona del sexo masculino en el barrio Manga Seca, municipio de Olanchito, Yoro.

La persona fue identificada solo como Dennis, quien era mejor conocido por sus vecinos como “La yegua”.

Autoridades se encuentran realizando la investigación respectiva para dar con el paradero de las personas que cometieron este terrible acto.

Accidente vial deja una persona muerta en La Polvosa, El Porvenir

Se reporta un accidente que deja una persona muerta en la carretera CA-13  en el sector de La Polvosa en La Ceiba .

Un accidente vial entre un vehículo tipo camioneta y dos motocicletas que colisionaron, deja una persona del sexo masculino muerta, otro herido fue llevado inmediatamente a la sala de emergencias del Hospital Atlántida, con graves heridas en su cuerpo.

Una de las personas involucradas y que conducía una de las motocicletas falleció y respondía al nombre de Jorge Banegas, residía en el sector de Agua Buena, La Unión, Atlántida.

Un muerto y un herido en El Porvenir, Atlántida

Accidente de tránsito entre un vehículo y dos motocicletas deja el saldo de un muerto y otra persona herida en el municipio de El Porvenir, Atlántida.
El occiso que se conducía en una de las motocicletas respondía al nombre Jorge Banegas; mientras que, el otro motociclista permanece hospitalizado.

Conductor de motocicleta muere al ser embestido por un camión en Pimienta, Cortés

Una persona muerta ha dejado un accidente de tránsito en la CA-5 a la altura de Pimienta, Cortés.

El conductor de una motocicleta ha perdido la vida cuando un camión lo atropelló. En el lugar ya se encuentran elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

El ahora occiso respondía al nombre de Kevin Alexander Flores de 20 años de edad. El conductor del camión ya ha sido requerido por las autoridades correspondientes.

Encuentran un cuerpo en descomposición en El Progreso, Yoro.

En avanzado estado de descomposición encuentran el cadáver de un hombre en un zona montosa de la colonia Núñez de El Progreso, Yoro.
Personas llegaron al lugar y sospechan que podría tratarse de un pariente desaparecido desde hace tres días.

De un balazo matan a “Peso Pluma hondureño” en Atlántida

Jutiapa. Durante una riña en un bar del centro de Jutiapa, Atlántida, desconocidos mataron de un balazo en la cabeza a un joven de 18 años conocido como el “Peso Pluma hondureño”.

La víctima respondía en vida al nombre de Erlin Daniel Reyes Martínez, falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Donde lo trasladaron en un intento por salvarle la vida.

Los familiares de “Peso Pluma hondureño” piden justicia, y que este hecho no quede impune como “todos los demás”.

“El era ayudante de albañil, y lo único que yo supe es que anda en la disco”, mencionó su progenitora.

Según testigos, el hecho se habría suscitado por problemas pasionales “pero no se sabe, yo le dejo la justicia a Dios”, dijo la acongojada madre.

Quien explicó que le llamaban “Peso Pluma” por su parecido con el artista.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades policiales iniciaron investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

Portada IzquierdaResumen de las muertes ocurridas el fin de semana en Honduras

Hoy en Deportes