18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Rescatan a hondureño al intentar lanzarse de una valla publicitaria en México

Nuevo León. Autoridades del Estado de Nuevo León, México informaron sobre el rescate de un hondureño que intentó lanzarse desde una valla publicitaria.

El hecho ocurrió en el municipio de Guadalupe, donde un joven subió a un anuncio panorámico de una tienda de conveniencia.

Por esa razón, transeúntes reportaron lo sucedido y el cuerpo de Bomberos acudió a la zona para rescatar al hondureño.

Información preliminar destaca que, el cuerpo de socorro llegó a las tres de la mañana a la Colonia Linda Vista de Guadalupe, NL, México.

Asimismo, detallaron que la estructura mide más de 20 metros de altura y que negociaron con el joven por más de una hora.

Las autoridades mexicanas identificaron al hondureño como Brandy y lo bajaron a la fuerza de la valla publicitaria.

El hombre exigía hablar con personal del consulado de Honduras, por lo que, accedieron y le brindarán su trámite de repatriación a tierras hondureñas.

México dará visas temporales a hondureños para trabajar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que su Gobierno otorgará visas temporales a centroamericanos para trabajar en las obras públicas del país. Como el Tren Maya, una de las construcciones más emblemáticas de su Administración.

“Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en las obras públicas en México. Que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo”, informó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Lea también: Nueve migrantes de Venezuela y Honduras escapan de secuestro en norte de México

López Obrador admitió que las obras públicas promovidas en su sexenio. Entre las que destacan el Tren Maya y el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, están necesitadas de mano de obra.

Portada DerechaRescatan a hondureño al intentar lanzarse de una valla publicitaria en México

Hoy en Deportes