12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Requerimiento fiscal para hombre que lo capturaron con libreta extorsiva

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó en las últimas horas requerimiento fiscal a Carlos Fernando Mejía Martínez por suponerlo responsable de asociación para delinquir.

Autoridades detuvieron ayer mediante a Mejía en una vivienda de la colonia El Pedregal de Comayagüela, donde se logró desmantelar un supuesto centro de acopio y recolección de dinero.

Información preliminar destaca que esta en dicha casa la pandilla 18 mantenía uno de sus centros de operaciones de cobro de extorsión.

Asimismo, se reportó el hallazgo de siete libretas y 202 páginas manuscritas con contabilidades y registros del “impuesto de guerra”.

En las libretas decomisadas se observan varios apuntes entre ellos los nombres de los negocios y puntos de taxi que extorsionaban.

Además, la cantidad de 33 mil 130 lempiras y tres teléfonos celulares.

El supuesto pandillero Mejía Martínez, quien administraba el lugar, comparecerá a la 1:30 de la tarde de este miércoles a la audiencia de declaración de imputado.

Lea también: Capturan 5 miembros de pandilla 18 en el sector Planeta

El Ministerio Público a través de la FESCCO solicitará la medida cautelar de detención judicial contra Carlos Fernando Mejía.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población hondureña para realizar denuncias anonimas mediante el sistema de emergencia nacional 911 ante cualquier anomalía.

Portada DerechaRequerimiento fiscal para hombre que lo capturaron con libreta extorsiva
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad