Gracias a Dios. Una joven de 18 años murió ahogada este lunes y una niña, hija menor de la víctima, se encuentra desaparecida tras volcar el cayuco, donde se transportaban en Cauquira, Gracias a Dios.
Según el teniente del Cuerpo de Bomberos, Douglas Espinal, detalló que una lancha rápida paso por encima del cayuco lo que provocó que le diera vuelta.
La víctima identificada con el nombre de Santa Fernanda, residente de esa zona, iba acompañada de su hija de dos años, quien esta desaparecida.
El conductor de la lancha se dio a la fuga y se desconoce su procedencia.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos y pescadores de la zona se encuentran buscando a la menor.
Mientras que el cuerpo de la joven madre es trasladado a tierra firme.
Cinco fallecidos en naufragio en Gracias a Dios
La cifra de muertos a causa del naufragio de una pequeña embarcación que se registró en el Caribe de Honduras, se elevó a cinco con el hallazgo de la tercera.
Así lo informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Los otros dos de los tres desaparecidos tras el naufragio en la laguna de Brus Laguna, Gracias a Dios, los encontraron si vida el martes.
“Junto a la Fuerza Naval de nuestras @FFAAHN y la comunidad de Brus Laguna, encontramos el tercer cuerpo que estaba desaparecido en la tragedia del naufragio».
Lea también: Encuentran tercer cuerpo desaparecido en naufragio de Brus Laguna
El naufragio se registró cuando la embarcación llegaba a Brus Laguna procedente del municipio San Francisco Bulnes con 17 pasajeros y dos tripulantes.
Al parecer una ola grande hundió a la pequeña embarcación con las 19 personas, de las que varias eran miembros de una misma familia.