21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Reportan dron volando sobre Aeropuerto Ramón Villeda Morales

Este tipo de interferencias pueden representar un riesgo y puede interferir en el desarrollo normal de las actividades del aeropuerto.

Un drone sobrevolando sobre el aeropuerto Ramón Villeda Morales, reporto la aeronave Cessna 208 Caravan. según informó HN – Spotters News.

El uso de estas aeronaves en zonas aledañas al aeropuerto está prohibido. El impacto de un drone a una aeronave puede causar daños considerables hasta causar muertes.

Una correcta organización de las operaciones en el espacio aéreo es fundamental para que se puedan llevar a cabo las actividades diarias.

En este sentido, los aeropuertos son clave para poder controlar eficientemente la seguridad de las personas. Ya que el despegue y aterrizaje son los momentos más críticos de cualquier vuelo.

Lea También: Anuncian inversión para mantenimiento de aeropuertos en Honduras

Los drones tienen sus propias normativas en el espacio aéreo. Y los aeropuertos son considerados como zonas especiales en las cuales se deben tomar restricciones específicas para poder operar con drones sin poner en riesgo la seguridad de las personas.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en San Pedro Sula, no ha especificado, que tipo de drone y a quién corresponde.

¿A qué distancia puede volar un dron de un aeropuerto?

Es importante tomar en cuenta que hay zonas en donde se puede volar un dron sin que haya ningún tipo de problemas. Pero también hay áreas especiales en las cuales se debe mantener una distancia reglamentaria.

Está prohibido volar drones a menos de 8 kilómetros de distancia de un aeropuerto, lo cual abarca todas las instalaciones del mismo, incluidos los ejes de las pistas y su prolongación.

En algunas ocasiones, se pueden autorizar ciertas operaciones en estas zonas controladas, por lo que la distancia del drone respecto al aeropuerto puede ser menor.

Sin embargo, este tipo de autorizaciones requieren de un permiso especial aprobado y bajo estricto control para asegurar de que no existan ningún tipo de riesgo.

¿Qué pasa si vuelo un dron cerca de un aeropuerto?

Los aeropuertos son considerados como un espacio aéreo controlado, por lo que el vuelo de drones en estas zonas sin autorización puede conllevar a sanciones monetarias bastante significativas. 

La normativa para volar drones cerca de un aeropuerto es muy específica, y califica de grave este tipo de infracciones.

Este tipo de interferencias no solo conlleva a sanciones monetarias, sino que también puede representar un riesgo de accidente que puede interferir en el desarrollo normal de las actividades del aeropuerto.

HondurasReportan dron volando sobre Aeropuerto Ramón Villeda Morales

Hoy en Deportes