18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Repatrian cuerpo de migrante hondureño encontrado muerto en hotel de EEUU

Choluteca. Familiares del joven hondureño que, murió en un hotel de EEUU, recibieron su cuerpo el pasado 19 de abril en Choluteca, sur de Honduras.

Según el testimonio de la familia de Onry Rueda, a finales del 2022, él hombre emprendió el viaje a tierras norteamericanas en busca del “sueño americano”.

Sin embargo, lo encontraron muerto a inicios de abril en un hotel donde le dieron trabajo y le pagaban para mandar dinero a su familia.

Por los momentos, se desconoce la causa del fallecimiento de Onry Rueda y con esfuerzo de su familia lograron repatriar su cadáver.

El padre del joven migrante declaró que se sentía angustioso cuando le comentaban que al menos tres meses iba a estar su hijo en EEUU.

Asimismo, aseguró que casi 13 mil dólares reunió para trasladar el cuerpo hacia Honduras, “conseguir el dinero no fue fácil, pues todavía tenían la deuda del dinero que usaron para pagar el viaje”, dijo.

Lea también: Más de 16 mil migrantes hondureños han sido retornados en 2023

Por su parte, la madre de Onry Rueda se mostró con mucho dolor ya que su hijo falleció luchando por sus sueños.

“Se fue tan alegre y regresar así, no lo esperábamos, gracias a Dios va a estar en su tierra que lo vio nacer”, sostuvo.

HondurasRepatrian cuerpo de migrante hondureño encontrado muerto en hotel de EEUU
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad