San Pedro Sula. El Despacho de EcoSocial, que dirige ad honorem Zoila de Contreras; y el Consulado de la República China (Taiwán), a través de su cónsul general Francisco Chang, entregaron el proyecto de remodelación del módulo número 3 del Centro de Educación Básica Miguel Paz Barahona.
Detallaron que dicha obra se realizó luego de las gestiones hechas por el Despacho de la Esposa del Alcalde, EcoSocial ante el Consulado de la República China (Taiwán).
Dicho consulado donó L137,151.30 en materiales para la reconstrucción del centro educativo.
LEA TAMBIÉN: La próxima semana llegan médicos extranjeros a la ciudad a realizar cirugías generales
El alcalde Roberto Contreras agradeció a la República de China (Taiwán).
Así como a sus representantes diplomáticos, Francisco Chang y Gonzalo Yang.
Gracias a ellos se logró el apoyo en las remodelaciones del centro educativo.
“Mi esposa es bien activa en lograr conseguir donaciones»
«Y qué bien que la República de China (Taiwán), siempre está diciendo presente”, expresó el edil sampedrano.
Anunció que de su salario del mes de octubre donará 50 mil lempiras para la remodelación del auditorio de esta escuela.
Y agregó que continuarán con los trabajos de mejoras en el Museo para la Infancia El Pequeño Sula.
Así como en un kínder del sector de la Rivera Hernández.
Mientras tanto, Francisco Chang, cónsul general de la República China (Taiwán), sostuvo “este es uno de los más grandes proyectos que ejerce el Consulado General de Taiwán en San Pedro Sula, que consiste en la remodelación de algunas aulas”.
Chang manifestó que espera seguir trabajando de la mano con EcoSocial, acompañando la labor de la municipalidad. Asimismo, reitera que Taiwán está con Honduras.
Recientemente, el alcalde Roberto Contreras, la directora Ad honorem de EcoSocial, Zoila de Contreras, y el cónsul de la República de China (Taiwán), Francisco Chang, entregaron un importante donativo al Centro Básico Miguel Paz Barahona, en el marco de la conmemoración del Día del Cacique Lempira.

“La República de China (Taiwán) se solidarizó con nuestro centro educativo, ya que teníamos el tercer módulo donde en épocas de lluvia los niños no podían recibir clases porque los techos estaban destruidos, el cielo falso caído y un aula con el piso levantado”. Berner Jiménez, director del C.E.B., Miguel Paz Barahona.