20.4 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Remodelan cinco centros educativos en San Pedro Sula

Los alumnos beneficiados son del Centro de Educación Básica Soledad Fernández, el Eusebio Fiallos, Instituto José Trinidad Reyes, Lila Luz de Maradiaga y del Centro Técnico Hondureño Alemán.

Cientos de niños y niñas recibirán clases en instalaciones en óptimas condiciones gracias al proyecto de remodelación que continúa ejecutando la alcaldía en cinco centros educativos de San Pedro Sula.

Los alumnos beneficiados son del Centro de Educación Básica Soledad Fernández del barrio Barandillas, Eusebio Fiallos de aldea El Carmen, Instituto José Trinidad Reyes de la colonia San Jorge de Sula, Lila Luz de Maradiaga del barrio Cabañas y del Centro Técnico Hondureño Alemán en barrio La Guardia.

Los trabajos se ejecutan con una inversión de más de siete millones 300 mil lempiras, fondos 100 por ciento municipales.

En el C.E.B. Eusebio Fiallos de aldea El Carmen, los equipos municipales cambian la cubierta de techo, el piso de porcelanato, mejoran los canales de aguas lluvias, también el cielo falso e iluminación, salón de uso múltiple y construcción de un quiosco.

En el Centro de Educación Básica Soledad Fernández se mejora el módulo sanitario de 21 baños donde se realizan cambio de piso de concreto a cerámica, sistema de aguas negras y construcción de caja de aguas negras.

Entre tanto, en el Instituto José Trinidad Reyes de la colonia San Jorge de Sula, los trabajos están enfocados en el área de la cancha, donde la Municipalidad de San Pedro Sula ejecuta labores de iluminación con la instalación de 24 reflectores ultra LED, techado de gradería, bancas y quiosco.

En el Instituto José Trinidad Reyes de la colonia San Jorge de Sula, se ejecutan labores de iluminación con la instalación de 24 refl ectores ultra LED.
En el Instituto José Trinidad Reyes de la colonia San Jorge de Sula, se ejecutan labores de iluminación con la instalación de 24 refl ectores ultra LED.

Y en Lila Luz de Maradiaga del barrio Cabañas, los trabajos comprenden dos aulas en el C.E.B, donde funcionarán los talleres de electrónica y electricidad.

En Centro Técnico Hondureño Alemán en barrio La Guardia se reconstruyen las losas de entrepisos en el taller de fundición en el laboratorio eléctrico automotriz.

El director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, expresó que “estamos trabajando en toda la zona educativa, en centros que han estado en el olvido y que no ha habido inversión. En la administración municipal estamos dándole prioridad a este tipo de proyectos”.

Merlín Paredes, director del centro básico Lila Luz de Maradiaga, aseveró que con el proyecto de la construcción de dos aulas para los talleres de electricidad y electrónica permitirá que los jóvenes tengan una formación técnica.

Por su parte, Alma Isabel Murillo, directora del centro básico Soledad Fernández, expresó su agradecimiento al alcalde por mejorar las instalaciones del módulo sanitario de la escuela.

FRASE

“Tenemos un alcalde que entiende las necesidades de su población y de los jóvenes de la ciudad y quien nos ha manifestado su rotundo apoyo en la construcción de las dos aulas, un proyecto que hemos esperado por años”. Merlín Paredes, director del centro básico Lila Luz de Maradiaga.

Lea También: Palmeras Miami tendrá el parque central de SPS

Portada DerechaRemodelan cinco centros educativos en San Pedro Sula

Hoy en Deportes