17.6 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Relato del Capitán Holsen sobre el Aeropuerto Barandillas de SPS

En esos tiempos los zopilotes andaban por todos lados y tratábamos de no pegarlos. Manifiesta el capitán Holsen.

La página de noticias de aviación  HN – Spotters News, proporciona nuevos datos de la investigación sobre el Aeropuerto de Barandillas.

Aeropuerto de Barandillas 1957 Foto vía: Capitán Paul Holse II

Esta pudo ser una imagen muy común de aquella época, hablando de los años 1935 – 1964.

Lea También: Aquí existió el Aeropuerto Barandillas en SPS (GALERÍA)

“Investigando un poco con el Capitan Paul Holsen, nos comentaba que la pista al lado de la línea férrea fue la pista de TAN Y SAHSA”, menciona  HN – Spotters News.

Continúa indicando que, dicha pista, contaba con 2200 pies y 300 ancho, y se aumentó a 3000 pies, la pista derecha fue la pista de TACA. En algunos artículos que se han publicado se dice que PAN AM aterrizaba para hacer conexiones a USA.

Asimismo, aclara que esa información no es real. Ya que el aeropuerto se utilizó solo para vuelos nacionales con la apertura del Aeropuerto Ramón Villeda Morales. Se pudo realizar estas conexiones con aviones más grandes como lo fueron los DC6, Electras L-188 y B707.

Cessna 170 volando de La Ceiba a Barandillas.
Relato del Cap Holsen II
En los 50s tome esta foto de un Cessna 170 volando de La Ceiba a Barandillas. La ruta era La Ceiba sobre volar Tela directo y ser un paso bajo sobre la Cervecería para que mandaran el carro y ser una vuelta muy amplia al Sur entonces directo a la pista. En esos tiempos los zopilotes andaban por todos lados y tratábamos de no pegarlos. La foto se ve bien las dos pistas. De la Cervecería doblaba uno en la esquina de Fasquelle a la izquierda, cruzaba el ferrocarril y a cruzar la carretera de tierra estaba el terminal de SAHSA.
HondurasRelato del Capitán Holsen sobre el Aeropuerto Barandillas de SPS

Hoy en Deportes