A partir del 2 de abril de 2025, los viajeros procedentes de España y del resto de la Unión Europea con destino al Reino Unido deberán presentar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA).
Esta autorización será de carácter obligatoria y su precio rondará los 12€.
Esta decisión se tomó cinco años después de que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea (UE).
Según el gobierno del Reino Unido, ETA mejora la seguridad y un sistema de inmigración digital que es «más flexible, más rápido y más seguro para los millones de personas que entran al Reino Unido cada año».
Todos los ciudadanos de la UE que deseen visitar el país a partir de abril de 2025 deben presentarlo al ingresar al país, excepto los ciudadanos irlandeses.
La aprobación dependerá del Ministerio del Interior del Reino Unido, que ha anunciado que el proceso será sencillo y se podrá realizar online.
La autorización electrónica, que está vinculada digitalmente al pasaporte del viajero, proporciona controles de seguridad antes de llegar al Reino Unido.
«Ayudando a prevenir abusos», agregaron en un comunicado en nuestro sistema de inmigración.
Cada solicitud cuesta (alrededor de €12), lo que le permite realizar múltiples viajes al Reino Unido durante un máximo de 6 meses durante 2 años o hasta que caduque el pasaporte del titular.
¿Cómo solicitar ETA?
Los ciudadanos de la Unión Europea podrán solicitar una ETA a partir del 5 de marzo de 2025, obligatoria a partir del 2 de abril, a través del sitio web oficial.