19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Reinaldo Rueda inspecciona estadio Olímpico y Francisco Morazán en SPS

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, visitó las instalaciones del Estadio Olímpico y Francisco Morazán.

En el recorrido, Rueda estuvo acompañado por las autoridades de Deportes de la Municipalidad de San Pedro Sula.

El seleccionador inspeccionó los estadios sampedranos para saber en qué condiciones se encuentran, especialmente el área de la cancha.

La gerente de Deportes, Danna Gutiérrez, explicó a Rueda los trabajos de mantenimiento que se han venido realizando en los estadios.

“Se efectuó un recorrido con el entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, para saber en qué condiciones se encuentran los estadios Olímpico y Morazán”, dijo Gutiérrez.

“Estamos haciendo el trabajo de mantenimiento que necesita la cancha”, manifestó la funcionaria municipal tras asegurar que “el estadio Olímpico también es la casa de la H, esperamos que venga a jugar a nuestra ciudad”.

Luego de supervisar el estadio Olímpico, Reinaldo Rueda expresó que “siempre es emotivo regresar a esta cancha, a este estadio, por todo lo que significó para nosotros en el pasado y siempre queriendo estar acá. Conscientes de que debemos hacer una inversión y mejorar la cancha con toda la dedicación y con todo lo que han realizado y el gran esfuerzo. Pero conscientes de que se puede mejorar y debemos mejorarla y estar preparados. Sobre todo para la época de invierno, que es lo que más nos perjudica en el caso del drenaje y los baches que pueda tener la cancha hasta el momento”.

Acompañado también del gerente de la FENAFUTH, Gerardo Ramos, el Director Técnico de la Selección Nacional señaló que visitó San Pedro Sula “para inspeccionar y valorar cómo se ha estado recuperando la cancha del estadio Olímpico, después de todo lo que fue el invierno de duro el año pasado y que sufrió bastante la cancha, y lo del drenaje”.

Referente a las condiciones del estadio Olímpico para jugar ya sea a corto o largo plazo, Rueda indicó:

“Es un tema para evaluar, no se puede terminar el plazo, por el momento van por buen camino con los trabajos de la cancha. La idea es que se siga recuperando, tener esa posibilidad y opción de presentar ante Concacaf esta cancha como alternativa para jugar nosotros. Y, es lo que estamos evaluando también por la situación que está viviendo el estadio Nacional ahora con la reforma y con todo lo que significan las exigencias de Concacaf”.

En relación a los trabajos de mejoramiento que se están haciendo por parte de la actual administración municipal en el Olímpico, Rueda indicó que “ha mejorado, naturalmente el clima es otro elemento también y hay que seguir cuidando la grama, haciendo todos los ajustes y mejorar el estado de la cancha”.

“Necesitamos que la selección de fútbol se socialice en las ciudades de Honduras, que toda la afición tenga la oportunidad de compartir con sus ídolos y tener esas alternativas como un país que ha crecido y va en desarrollo, así como la posibilidad de tener buenos escenarios”.

Respecto al apoyo de la afición de la zona norte, Rueda indicó que “todo Honduras respira fútbol y en la medida que tengamos ese acompañamiento, los muchachos, seguro, que van a sentirse más comprometidos”.

El Dato Rueda también inspeccionó la cancha de iniciación ubicada en el Complejo Olímpico Metropolitano, la cual es parte de la Escuela de Iniciación de Fútbol, donde se benefician cientos de personas; entre niños de las ligas menores de fútbol en sus diferentes categorías, y los infantes de varias escuelas y colegios de la ciudad.

DeportesReinaldo Rueda inspecciona estadio Olímpico y Francisco Morazán en SPS

Hoy en Deportes