24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Registran 47 accidentes de tránsito durante la Semana Morazánica

Honduras. El Cuerpo de Bomberos informó que registró al menos 47 accidentes de tránsito durante la Semana Morazánica y la mayoría de estos involucra motocicletas.

El teniente Mario Moncada, dijo que además se han presentado unos 6 incendios de vehículos lo que se atribuye a desperfectos mecánicos.

Una de las razones principales, por las que se le pide a la población que revise sus automotores antes de salir.

Son muchas las incidencias menores las que se han atendido, pero en cuanto a fatalidades destacó el accidente en la carretera de Olancho, donde fallecieron tres personas.

Anotó que ya para este fin de semana que se esperan las caravanas de regreso a Tegucigalpa y otras ciudades de destino las recomendaciones son reiterativas pero necesarias para prevenir.

En ese sentido el llamado principal es a tener cuidado en las carreteras, no conducir a exceso de velocidad, ni en estado de ebriedad.

Asimismo, respetar las señales de tránsito y tener cuidado principalmente si está lloviendo en el trayecto.

Accidente de tránsito en Olancho

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el oriente de Honduras, tras volcar un vehículo tipo pick up.

El accidente se produjo en la carretera que conduce del departamento de Olancho, oriente, a Tegucigalpa, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Rolando Rivera, Eduardo Colindres y Adolfo Rodríguez.

Otros tres hombres, uno de ellos un niño de 4 años, figuran entre los heridos, según el escueto informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Dos mujeres de 15 y 21 años, por la gravedad de sus lesiones, trasladadas en un vehículo a un hospital público de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Lea también: Aparatoso accidente de tránsito deja un cuerpo desmembrado y un carro calcinado en San Pedro Sula

Los lesionados presentaban “politraumatismo” por lo que los trasladaron a la sala de emergencia del Hospital San Francisco.

Según el Cuerpo de Bomberos de Honduras, cinco personas han muerto esta semana en  al menos tres accidentes de tráfico.

Portada DerechaRegistran 47 accidentes de tránsito durante la Semana Morazánica

Hoy en Deportes