29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Régimen Ortega allana casa de directora del Miss Nicaragua y detienen a su esposo

Nicaragua. La policía sandinista intervino este viernes la casa de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua desterrada del país Centroamericano este jueves.

El régimen Ortega prohibió la entrada a Nicaragua a Celebertti cuando regresaba de México donde participó el la gala que la organización Miss Universo.

Medios nicaragüenses mencionaron que el esposo de Celebertti, Martín Argüello, fue sacado de la casa, detenido y se desconoce su paradero.

“Patrullas de la guardia amanecieron frente a la casa de Karen Celebertti y ahorita están interviniendo y tomando posesión de todo” dijo la periodista Joshy Castillo.

Confiscación de bienes

Según informe, la policía llegó acompañada con funcionarios de la procuraduría general de la república (PGR) para confiscar y tomar posesión de los bienes de la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti.

Quien tiene el mérito de haber logrado, junto a Sheynnis Palacios, la corona de Miss Universo 2023 para Nicaragua.

El abogado y exfuncionario judicial exiliado, Yader Morazán, recordó en su cuenta de X, que el destierro constituye un crimen de lesa humanidad.

Tal y como lo ratificó el grupo de expertos nombrados por Naciones Unidas.

“La expulsión ilegal (traslado forzado) de su país de la nicaragüense Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, quién colaboró para llevar a la coronación del Miss Universo 2023 a Sheynnis Palacios, constituye un crímen más de Lesa Humanidad ”, expresó Morazán.

“No extrañaría que tras desnacionalización de Celebertti se de la confiscación de sus bienes como ha ocurrido con otras personalidades”.

Según Yader Morazán nadie está exento de ser blanco de ataques de la dictadura.

“Karen (Celebertti) es un ejemplo de eso, no la habíamos visto como una opositora visible durante este tiempo pero ya vemos las consecuencias”, comento Morazán.

Devolvió la esperanza al pueblo

Por su parte del abogado Juan Diego Barberena explicó que la respuesta del régimen de perseguir a la directora de Miss Nicaragua, fue porque se devolvió la esperanza al pueblo de Nicaragua.

Quienes enarbolaron la bandera azul y blanco el día de la victoria de Sheynnis Palacios.

“Este hecho le ha devuelto la esperanza al pueblo de la Nicaragua que queremos construir, una Nicaragua  libre”, dijo Barberena.

Agregó que “Nicaragua se reposiciona con sus valores patrios , con su bandera, después de cinco años”.

Finalmente: “Al evidenciarse que la dictadura no controla la ciudadanía, no controla la movilidad social , no controla diversos espacios, actividades y escenario”.

Por lo que “entonces ahora destierra a Karen Celebertti como una pretensión de controlar esa actividad  específica del certamen de Miss Nicaragua”.

Noticias InternacionalesRégimen Ortega allana casa de directora del Miss Nicaragua y detienen a...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad