Fabio Lobo, será testigo de última hora en el caso del exmandatario Juan Orlando Hernández, por lo que recibió una reducción de seis años en su condena.
El registro oficial del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP por sus siglas en inglés), refleja una modificación en la condena de Fabio Lobo, estableciendo que el preso 92384-054, saldrá de la cárcel el 1 de noviembre de 2035.
El propio registro revela, además, que Lobo no está bajo la custodia del BOP. Lo que significa que está en una prisión administrativa esperando declarar para el juicio que iniciará esta semana en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Inicialmente se tenía prevista su salida para el 2041, lo que refleja una reducción de 6 años a su condena.
El hijo del exmandatario Porfirio Lobo, es un testigo clave durante el juicio de Hernández Alvarado. Fabio confirmaría la tesis de la Fiscalía que afirma que el Cartel de Sinaloa se infiltró en el alto poder de Honduras.
Pago de Sobornos
De acuerdo con documentos revelados por fiscales, Lobo, se encargó de gestionar el transporte de la cocaína desde aeródromos ubicados estratégicamente en zonas montañosas del noreste hasta la salida hacia Guatemala y México.
Presuntamente, Los Cachiros pagaron millonarios sobornos a JOH a través de Fabio Lobo para financiar la campaña presidencial de 2013.
Uno de los sobornos fue entregado a un familiar no identificado de Juan Orlando y un segundo fue entregado personalmente a él por Fabio.
Durante el juicio, además, Fabio Lobo revelará que el cartel de los Valle también financiaron la campaña presidencial de Juan Orlando.
Asimismo, evidenciará conversaciones de sobornos para ayudar a facilitar el control del puerto marítimo de Cortés con fines de narcotráfico. Así, como el apoyo del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de Juan Orlando.
Lea También: ¿Por qué el pastor Roy Santos defiende a Juan Orlando Hernández?