El Paraíso. La Policía Nacional de Honduras logró ubicar y recuperar 24 animales que se encuentran en peligro de extinción y enjaulados.
De acuerdo a información preliminar la operación se llevó a acabo por investigadores asignados al Departamento de Delitos Ambientales de la Dirección Policial.
Asimismo, con el apoyo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Medio Ambiente (MP) en Trojes, El Paraíso.
Cabe mencionar que los agentes policiales realizaron la respectiva inspección al centro turístico.
Además, se levantó el listado de las especies presentes, que se encontraban en peligro de extinción.
Una vez que se culminó con las diferentes actividades investigativas, la Policía Nacional constató que 24 animales de diferentes especies, se encontraban vulnerables.
Según lo narrado por la Policía es que estaban amarrados y en ocasiones maltratados. Los recintos no cumplían los condiciones que garantizan el bienestar animal.
Lea también: Congreso Nacional de Honduras aprueba préstamo millonario para “mejorar la transparencia”
Entre los animales que se encontraban vulnerables en dicho lugar, la PN enfatizó que se trataba de 17 venados, 3 monos, 3 guaras y 1 tigrillo.
La DPI invitó a toda la ciudadanía hondureña a denunciar cualquier actividad sospechosa, relacionada con la vulnerabilidad de especies que se encuentran en peligro de extinción.