Santa Bárbara. Autoridades Policiales recapturaron al peligroso reo que se había jugado de la Cárcel de Máxima Seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.
Así lo informó, el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales este miércoles.
El sujeto identificado como Óscar Alberto Lara Rivera, miembro de la pandilla 18, fue recapturado en la Aldea Corozal de Trinidad, Santa Bárbara.
En ese sentido, el reo recapturado sera llevado ante las autoridades para exponer sobre cómo se fugó y sus posibles cómplices.
RECAPTURADO!!!
Peligroso pandillero de la 18 Óscar Alberto Lara Rivera que se fugó de la cárcel de Ilama hace unos días, fue capturado por la @PoliciaHonduras en aldea Corozal, Trinidad, Santa Bárbara. Vamos bien!! @XiomaraCastroZ @gobprensaHN @Canal8_hn pic.twitter.com/JzumgwOkiz— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) August 8, 2024
Cámaras de seguridad captan a reo que se fugó de “El Pozo”
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó el lunes sobre la fuga de un recluso de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.
Dos días después unas cámaras de seguridad de un negocio captaron al hombre caminando por las calles de Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
En las imágenes se observa al hombre pasear de forma tranquila y comprar un cigarro en una pulpería del municipio.
Cabe mencionar que tras esta fuga, las autoridades de la prisión de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, fueron destituidas.
Lea también: Reo de alta peligrosidad se fuga la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”
La Policía Nacional de Honduras informó que Óscar Alberto Lara, mejor conocido como Alias “El Flaco”, es miembro de la Pandilla 18 y catalogado como un reo “peligroso”.
El criminal se fugó mientras realizaba labores de mantenimiento en la cárcel, por lo que, todas las personas involucradas en los trabajos, así como los responsables de seguridad y los directores, han sido suspendidos.
(VIDEO) Cámaras de seguridad captan a reo que se fugó de «El Pozo» caminando por Ilama