18.6 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Realizan desalojos en el sector de La Palizada en SPS

Los elementos del orden destruyeron las “chozas” que habían construido los invasores, luego que los civiles les lanzaron piedras.

Agentes municipales de la Alcaldía de San Pedro Sula y elementos de la Policía Nacional realizan desalojos a más de 50 familias que habían invadido los predios del sector de La Palizada en San Pedro Sula (SPS).

Los elementos del orden destruyeron las “chozas” que habían construido los invasores, luego que los civiles les lanzaron piedras y se rehúsan a abandonar estas manzanas de tierra.

Por su parte, los ciudadanos alegan que ellos merecen un terreno digno porque cada vez que vienen las tormentas tropicales quedan a la deriva.

Lea También: Empresarios: conflictividad se agravaría si suavizan pena por usurpación

Desalojo en el sector de La Palizada en SPS

“No nos vamos a salir de aquí solo porque ellos digan. Ya estamos cansados y no entendemos a ese alcalde (Roberto Contreras) que nos viene a robar nuestra ropa y nos dejan en la calle”, dijo un poblador desalojado.

Por su parte la municipalidad indica que esta es la quinta vez, que se realizan desalojos en el sector de la Palizada en SPS.

Además afirma, que el alcalde sigue firme y no permitirá el abuso a la propiedad privada ni daños a los predios que le pertenecen a la ciudad.

Desalojo en el sector de La Palizada en SPS

Desalojan a familias que habían invadido el acuífero Sunseri

El Mes de marzo varias personas sufrieron desalojos cuando estaban ubicados el acuífero Sunseri, en el segundo anillo periférico en San Pedro Sula.

En esa ocasión, estuvieron involucrados alrededor de trescientos efectivos policiales, quienes de manera pacífica procedieron a desalojar a estas personas.

Luego de un diálogo les dieron un tiempo de una hora para que pudieran sacar sus pertenencias y deshacer sus covachas.

A pesar de que había renuencia de muchas personas de dejar el lugar, la Policía Nacional no buscó confrontación.

San Pedro SulaRealizan desalojos en el sector de La Palizada en SPS

Hoy en Deportes