La Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), y en acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio inicio al censo de los motoristas y ayudantes de bus de las diferentes rutas de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la seguridad en el transporte público, un sector que históricamente ha sido vulnerable a la extorsión y otros delitos cometidos por grupos criminales.
Con la reseña, se busca identificar posibles vínculos de los trabajadores del transporte con estructuras criminales, así como detectar personas con antecedentes delictivos.
Esta acción se enmarca en los esfuerzos continuos de las autoridades por combatir la extorsión y otros delitos que afectan al sector transporte en el país.
La DIPAMPCO a tenido resultados muy positivos en la lucha contra la extorsión y grupos criminales, por lo cual se espera que este operativo de reseñas de muy buenos resultados.