21.7 C
Honduras
martes, abril 22, 2025

Realizan allanamiento en casa del alcalde de Tocoa, Colón, Adán Funez

Colón. La Policía Nacional lleva a cabo en este momento el allanamiento de morada en la casa del alcalde de Tocoa, Colón, Adán Funez.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado declaraciones sobre dicho allanamiento, con la finalidad de encontrar indicios que conecten a Adán Fúnez con la muerte del ambientalista, Juan López.

No obstante, se desconoce si el allanamiento esta ligado a alguna orden de captura o aprensión contra el actual alcalde de Colón.

Dicho operativo lo llevan a cabo agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Funez aparece en el «narcovideo», junto a Carlos Zelaya y varios acusados por narcotráfico.

Sin embargo, el alcalde ha negado las acusaciones que lo vinculan al crimen organizado y narcotráfico.

Alcalde de Tocoa rompe el silencio

El alcalde de Tocoa, Colón,  Adán Fúnez, expresó su profunda inquietud ante las recientes afirmaciones del párroco, quien lo señala como culpable de la muerte del regidor Juan López.

El párroco de la iglesia San Isidro Labrador de Tocoa, Colón, Carlos Orellana responsabilizó públicamente al alcalde Adán Fúnez, por la muerte del ambientalista.

Tras estos señalamientos, Fúnez reveló su temor no solo por su propia seguridad, sino también por la de sus seres queridos.

Expresó su plena confianza en el equipo encargado de las investigaciones científicas y forenses, que revelarán lo que realmente ocurrió con el dirigente ambiental.

“Tengo la fe y convicción de Dios que nadie se escapa de la justicia divina”, dijo en declaraciones a HRN.

Además, manifestó que le quieren endosar algo y no es así.

“Mi familia está con miedo por las cosas que se han escuchado, estoy orando para que salga a relucir la verdad”, expresó Adán Fúnez.

Más Noticias de El País

Muere en aparatoso accidente, reconocido cirujano cardiovascular pediátrico hondureño

El gremio médico hondureño amaneció de luto este lunes tras confirmarse el fallecimiento del reconocido cirujano cardiovascular pediátrico,...

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...