El periodista mexicano Carlos Loret de Mola reveló que el Gobierno Federal de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universe.
Esto por el tema de huachicol, un combustible adulterado y por tráfico de armas para el narcotráfico, por lo que acordó con la Fiscalía General de la República (FGR) ser testigo protegido.
Raúl Rocha, dueño de Miss Universe, bajo investigación por delincuencia organizada
🔴🔴 Les puedo revelar en exclusiva que el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, se acogió al programa de testigos protegidos de la FGR, después de que el propio gobierno federal obtuviera una orden de aprehensión en su contra por huachicol y tráfico de armas para el narco.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) November 26, 2025
En medio de los rumores de presunto fraude tras el triunfo de la mexicana Fátima Bosch en el concurso Miss Universe 2025, salió a la luz que el empresario mexicano y propietario del certamen recibió una orden de arresto.
Motivo por el que se habría acogido al programa de testigos protegidos de la FGR.
La información, difundida por el periodista, intensificó la polémica que rodea al concurso de belleza.
Mientras el certamen continúa bajo escrutinio, Loret de Mola aseguró en sus redes sociales lo siguiente:
“El dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, se acogió al programa de testigos protegidos de la FGR después de que el gobierno federal obtuviera una orden de aprehensión en su contra por huachicol y tráfico de armas para el narco”.
Según el periodista, la orden de aprehensión con la causa penal 495/2025 se libró el 15 de noviembre, mientras que el 19 se formalizó el acuerdo para considerado testigo colaborador.
La información también señala que la FGR investigaría una organización vinculada al empresario por tráfico de combustible desde Guatemala y el suministro de armas a grupos criminales como el Cártel de Golfo y Grupo Sombra de Veracruz.
El periodista también adelantó que ofrecerá más detalles del caso en sus próximas transmisiones.
Buscaría renunciar a su cargo
En una entrevista con la reconocida periodista Adela Micha, Raúl Rocha Cantú habló de su papel como propietario del 50% de Miss Universe y reconoció la posibilidad de delegar su cargo.
“Ando buscando a quién pasarle, esto es como una carrera de relevos, a quién pasarle la estafeta”.
El empresario también rompió el silencio sobre las acusaciones de fraude que circulan en redes sociales.
“Me tienen muy harto, todo el cuenteo. Yo no me presto a este tipo de cosas. Nada más imagínate es la única empresa donde eres dueño, propietario, presidente… y vienen missólogos y todo mundo quiere opinar en tu empresa. Y quieren decir qué decisión tomes, cómo la tomes y por qué haces o dejas de hacer”.


