22.7 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Rasel Tomé asegura que están cerca de los 86 votos para “ratificar” a fiscales

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, está seguro que ya superaron el bloqueo en el Legislativo y pronto van a lograr los 86 votos necesarios para “ratificar” al fiscal general y “elegir” al fiscal adjunto.

“Estamos trabajando para ratificar al fiscal general (Johel Zelaya) y se va construir para la elección del fiscal adjunto porque con esos 86 votos se va ratificar al general y elegir un adjunto”, dijo Tomé.

Sobre la ratificación de Johel Zelaya, argumentó que “sabemos muy bien que estaba interino, pero el fiscal general siempre lo dijimos debe ser él, es el abogado que Libre está apoyando para que sea el fiscal general del Ministerio Público”.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), valoró la aprobación de los decretos alcanzados en la primera sesión de la tercera legislatura y que, para él, son un indicativo de los consensos que se están logrando.

Lea también: Organizaciones piden a Xiomara Castro crear Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

“Estamos cerca de lograr los 86 votos para la Fiscalía, para el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para el Tribunal de Justicia Electoral, para la Política Limpia y otros altos funcionarios que vamos a elegir”, reiteró.

PolíticasRasel Tomé asegura que están cerca de los 86 votos para "ratificar"...

Hoy en Deportes