Tegucigalpa. Olimpia fue duramente golpeado el pasado jueves en El Salvador, al perder 2-0 ante el Águila y poner en riesgo su clasificación a los cuartos de final en Copa Centroamericana.
Para los albos sería un fracaso no seguir buscando un nuevo título internacional y así lo reconoció su presidente Rafael Villeda.
“Sí, en mi opinión y no hay duda (fracaso). Desde que iniciamos el trabajo de pretemporada ha sido pensando en la posibilidad de lograr el título centroamericano, es una espinita con la que nos quedamos (torneo pasado)”.
Reconoció que, ante los cuscatlecos, Olimpia tuvo una mala noche. “Creo que en el momento más importante van a recuperar su nivel”.
“Siempre dijimos que es un mes difícil a raíz que son diez partidos, es una maratón de juegos”, añadió.
Troglio acepta su derrota
También reaccionó el entrenador, Pedro Troglio, quien aceptó que fueron superados.
“Algunos critican los planteamientos de los entrenadores, me preguntan por qué inicié con un solo delantero, la elección de jugar así pasa por una cuestión de recuperación de jugadores, parece que rotar jugadores es una locura”.
“Es cierto, hicimos un mal primer tiempo, perdimos todos los pases para un equipo como el Olimpia es increíble, en el segundo tiempo estábamos mejor, pero llegó ese golazo de otro partido y después quedamos expuesto al contragolpe”.
Olimpia con la derrota, ahora se posiciona tercero, depende de sí mismo para conseguir su boleto, pero para ello necesitará vencer de local al Antigua GFC el próximo jueves 29 de agosto.
Un empate o derrota lo deja fuera. Mientras, el volante Carlos Pineda salió tocado por la derrota ante el Águila en el Estadio Cuscatlán.
“Vamos muy dolidos, hicimos un partido de mucho desgaste, pero ese golazo de oro partido nos complicó. Nos fuimos al ataque por la obligación del equipo, pero también el portero apareció en su mejor noche, aunque aún tenemos la clasificación de la mano en casa”.