19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Rafael Canales, expresidente del CAH, anuncia su precandidatura presidencial por el PL

Política. Rafael Canales, expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), anunció este martes su precandidatura presidencial por el Partido Liberal (PL) para los próximos comicios del 2025.

A través de una carta Canales manifestó su “intención de participar en el proceso eleccionario interno” de la Institución Política rojo-blanco-rojo.

El movimiento interno “Renovación liberal” sera precedido por Canales, quien intentara llegar hasta los comicios generales.

En ese sentido, Rafael Canales realizara el 17 de junio el lanzamiento oficial de su precandidatura en el CCEPL, a las 10:30 am.

Darío Banegas renuncia a su aspiración presidencial

Darío Banegas anunció su precandidatura presidencial por el PL, el pasado 31 de mayo 2024, sin embargo a menos de 15 días ya ha renunciado a su aspiración presidencial.

A través de un mensaje en su cuenta de X, Darío Banegas anunció que dará un paso atrás en la busca la presidencia de Honduras.

Lea también: Rafael Canales se retira de proceso de elección del Fiscal General

Asimismo, aseguró que dentro del Partido Liberal hay buenos hombres y mujeres que quieren que este país salga adelante.

Darío Banegas ratificó que con el PL en la presidencia el pueblo hondureño conocerá la luz y la esperanza.

“La presidencia de la República no es un espectáculo para conquistarlo con actores de circo; es un nivel de honor que significa conducir al pueblo hacia su liberación”.

PolíticasRafael Canales, expresidente del CAH, anuncia su precandidatura presidencial por el PL

Hoy en Deportes