París. En una entrevista, Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, acusó al exjugador del Real Madrid, Karim Benzema de tener relación con los Hermanos Musulmanes.
“El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes”: dijo Darmanin.
Las declaraciones de Darmanin llegan en pleno conflicto entre Israel y Hamás y después de que el exjugador del Real Madrid se posicionase a favor de Gaza.
¿Quiénes son los hermanos musulmanes?
Los Hermanos Musulmanes es una de las organizaciones islamistas más influyentes en el mundo.
Se fundó en 1928 en Egipto por Hasan al-Banna que veía cómo se deterioraban los valores fundamentales del Islam debido a la influencia británica.
Por lo que, decidió crear Hermanos Musulmanes para islamizar la sociedad mediante la promoción de la sharia, los valores y la moral religiosos.
El grupo fue ganando legitimidad entre su electorado principal, la clase media baja, como la resistencia organizada más eficaz contra la ocupación británica de Egipto.
Pero todo cambió en 1954 cuando uno de sus líderes intentó asesinar al presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser.
Esto provocó la represión del Estado sobre la organización islamista.
Entre las acusaciones más graves dirigidas contra los Hermanos Musulmanes está la supuesta ayuda que ofrecieron para crear Hamás.
Además, se les considera como instigadores del surgimiento de Al-Qaeda y estuvieron detrás de la Primavera Árabe en 2011, en la que acabaron en el poder gracias a un intento por mostrar su lado más pacífico.
Hermanos Musulmanes no solo se encuentra en Egipto, también tiene vínculos y raíces en Marruecos, Algeria, Túnez, Turquía, Irak, Jordania, Yemen, Líbano y Palestina.
Lea también: Israel responsabiliza a Yihad Islámica por ataque a hospital en Gaza
Fundaron el Partido Libertad y Justicia liderado por Mohamed Morsi que logró un rotundo éxito ganando alrededor del 47% de los escaños en las elecciones celebradas entre noviembre de 2011 y enero de 2012.