29.7 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

¿Qué sucederá durante la Superluna de las flores 2024?

Según el calendario de eventos astronómicos del INAOE, el plenilunio de las flores está previsto para el 23 de mayo, (Superluna de Las Flores), donde la visibilidad del satélite será del 100%.

El nombre de Superluna de las Flores se relaciona al mes de mayo que tiene días de intensa floración, se cree que el nombre viene concretamente de un pueblo del este de Canadá.

No es la única denominación que recibe el plenilunio de mayo, ya que ésta también se le conoce como Luna llena de maíz o Luna llena de leche.

Todos estos nombres nada tienen que ver con la astronomía. El origen de las 12 denominaciones populares de las lunas llenas se atribuye a los nativos de Norteamérica.

De esta manera, en un año tenemos la luna llena del lobo (enero); de la nieve (febrero); del gusano (marzo); la luna rosa (abril); de las flores (mayo); de fresa (junio); luna llena de ciervo (julio); del esturión (agosto); de cosecha (septiembre); del cazador (octubre); del castor (noviembre) y la luna llena fría (diciembre).

El término de la luna de las flores se popularizó gracias a la película de Martin ScorseseKillers of the Flower Moon.

Este fenómeno también se conoce como Luna en perigeo, donde dicho satélite natural se ubica en su punto más cercano a la Tierra.

Esto permite que el ser humano la vea más grande y brillante en comparación a otras ocasiones.

FASES DE LA LUNA EN MAYO 2024

  • Cuarto menguante: 1 de mayo (13:27 horas), en Acuario.
  • Luna nueva: 8 de mayo (5:22 horas), en Tauro.
  • Cuarto creciente: 15 de mayo (13:48 horas), en Leo.
  • Luna llena: 23 de mayo (15:53 horas), en Sagitario.
  • Cuarto menguante: 30 de mayo (19:13 horas), en Piscis.
Honduras¿Qué sucederá durante la Superluna de las flores 2024?

Hoy en Deportes