30.6 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Qatar 2022: Portugal le gana a Uruguay y se clasifica a la siguiente ronda

Doha. Portugal le ganó 2 a 0 a Uruguay, partido del grupo H del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputa en el estadio de Lusail.

Por esa razón, los lusitanos confirman su pase a la siguiente ronda de la copa mundial.

Portugal dominó el primer tiempo, pero la ocasión más clara la tuvo para Uruguay Rodrigo Betancur, en una gran jugada personal en la que se plantó solo ante Diogo Costa, que se lució evitando el gol.

Lea también: Brasil supera a Suiza 1-0 y entra a octavos de final del Mundial

Segundo tiempo 

La selección de Portugal logró marcar su primer gol para ponerse en ventaja ante los charrúas al minuto 54, en un magistral centro de Bruno Fernandes, apareció Cristiano Ronaldo para rozarla y anotar.

Bruno Fernandes firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti, que fue revisado por el VAR por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90.

Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022. EFE

Alineaciones:

Portugal: Diogo Costa, Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes, Carvalho, Ruben Neves, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix, Cristiano Ronaldo.

Uruguay: Sergio Rochet, Guillermo Varela, Sebastián Coates, Diego Godín, Josema Giménez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Qatar 2022Qatar 2022: Portugal le gana a Uruguay y se clasifica a la...

Hoy en Deportes