32.5 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Puerto Cortés abnegado por torrenciales lluvias

PUERTO CORTÉS. -Más de la mitad de la ciudad experimentó ya una inundación pasiva derivada de las copiosas lluvias caídas desde la noche del miércoles como consecuencia del frente frío 2 que se ha estacionado en el Golfo de Honduras y que permanecerá por el resto de la semana.

Al mediodía ayer, fue notoria la acumulación de agua lluvia en las calles y avenidas porque las descargas coparon los tragantes y las cunetas se sobrecargaron.

En el sector del barrio San Ramón, las calles y avenidas estaban cubiertas y la laguna de Quilimaco amenazaba con desbordarse. Mientras, las calles del centro comercial y los barrios bajos de la periferia se cubrieron de agua.

La empresa Aguas de Cortés pidió a sus usuarios recoger agua lluvia ante la posibilidad de que se desborde del río Tulián, principal surtidor de las represas de agua.

En la playa del balneario municipal, el mar penetró con furia hasta la cementada, anegando en un 90 por ciento ese popular balneario.

El balneario municipal fue rebasado por el mar tras la cantidad de agua caída.
El balneario municipal fue rebasado por el mar tras la cantidad de agua caída.

Barrios bajos como San Ramos, San Isidro, Los Mangos y Perú reportaron que muchas viviendas fueron afectadas por las inundaciones tras colapsar el sistema de drenajes y el macro canal de la 7ª avenida.

Mientras tanto, en Omoa se registraron varios derrumbes de tierra sobre la interfronteriza CA-13, los deslizamientos fueron atendidos por las autoridades, mientras la mayor parte de los ríos de la zona comenzaron a desbordarse por las lluvias caídas en la cordillera de El Merendón.

Lea También: Lluvias causan derrumbes en la zona norte

HondurasPuerto Cortés abnegado por torrenciales lluvias

Hoy en Deportes