36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

PSH revela estrategia de Libre para elegir magistrados del TCS

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Carlos Umaña expresó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) busca llegar hasta junio para elegir de forma interina a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aprovechando que en esa fecha se instala la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

“El Partido Libertad y Refundación quiere hacer como una especie de combo de todas las elecciones e incluir al Fiscal General y al Fiscal Adjunto”, pronosticó.

Agregó que “extra pasillos están manifestando que ellos quieren que ratifiquemos a los dos fiscales, pero si no logran esa negociación, aparentemente al abogado Morazán le están ofreciendo uno de los puestos que le corresponden a Libre en el Tribunal Superior de Cuentas que le correspondería al Partido Libertad y Refundación.

Y agregó que “en el peor de los casos” lo que desea Libre es llegar al receso de junio en el Congreso Nacional y nombrar de dedo los cargos del TSC.

“Le estoy dejando ese escenario que lo hemos planteado en la bancada: quieren llevarnos a junio y sacar un mes a los diputados y elegir la Comisión Permanente que, como todos sabemos, podrían hacerlo”, aseguró.

En otro tema, el también médico dijo que los políticos han olvidado el tema del financiamiento de los partidos políticos de la última elección que ha salido resaltado en el juicio que se desarrolla en la Corte Sur de Nueva York, contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

“Nadie le paró bola que en este momento hay absoluta secretividad del financiamiento de las campañas de los partidos políticos de la elección anterior.

Recuerde que ellos sacaron un oficio que decretaba secretividad entonces mire cómo está la situación ahorita: no hay magistrados, no se elige a nadie, todo en secreto y en lastimosamente en Nueva York mencionándose que las campañas políticas están coludidas por el narcotráfico y la corrupción”, dijo.

FRASE

“No se ha electo el Tribunal Superior de Cuentas ni la Unidad de Política Limpia porque hay diferencias en la alta cúpula de Libre”.

Edgardo Castro, diputado de Libre.

Lea También: Hay consenso para elegir a los magistrados del TSC, según el PN

PolíticasPSH revela estrategia de Libre para elegir magistrados del TCS

Hoy en Deportes