25.9 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

La próxima semana se inician las inspecciones a centros turísticos del valle de Sula

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), de la zona norte, se reunió ayer para definir las estrategias que implementarán este año.

SAN PEDRO SULA. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), iniciará la otra semana la inspección a centros turístico de la zona norte con el fin de que estos cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene.

Frank Antúnez, subcomisionado noroccidental de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), comentó que ayer se reunieron con las más de veinte instituciones que conforman la Conapremm.

Instituciones involucradas

Entre las que destacan el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, (IHTT) y el Cuerpo de Bomberos.

También, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Sistema Nacional de Emergencia 911, Policía Militar, Policía Preventiva y de Tránsito, entre otras.

“Ya comenzamos con la primera reunión con todas las instituciones”…

“Y, en esa sinergia que hemos mantenido a lo largo de este tiempo de trabajo, creo que es una planificación clara para la Semana Santa”…

Vacaciones tranquilas

“Para poderle dar a la a la población respuesta y tengan unas vacaciones tranquilas”, agregó Antúnez.

Detalló que de las primeras medidas que ya están desarrollando es la revisión físico-mecánicas de las unidades de transporte que van en excursiones.

También añadió que ya están trabajando en la planificación de los puntos en donde van a estar ubicados para inspeccionar que todos los autobuses lleven las medidas de seguridad necesarias para poder trasladar a los veraneantes.

LEA TAMBIÉN: Lanzan campaña de verano: “Tela, belleza única y natural”

Antúnez comentó que con las autoridades de Salud comenzarán con una campaña de fumigación en los centros turísticos, a partir de la otra semana…

Donde también estarán inspeccionándolos para que sigan las medidas de seguridad para atender a los visitantes.

Por otro lado, la epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud, Alma Barahona, informó que durante la Semana Santa estarán entregando un kit a los veraneantes…

El cual está compuesto por jabón, gel antibacterial, mascarillas, gasas, preservativos y acetaminofén, entre otras.

Las autoridades verificarán que todos los balnearios cumplan con todas las medidas de higiene y seguridad.

“Con esta primera reunión damos inicio a los  preparativos de las acciones que vamos a hacer toda las instituciones en este feriado, estamos definiendo el recurso humano y las herramientas que se van a requerir para ejecutar el plan con éxito”. Jorge Alberto Turcios, comandante de Bomberos de San Pedro Sula
“Todas las instituciones que conforman Conapremm son parte fundamental en este proceso que tiene como fin dar seguridad a los veraneantes en esta Semana Santa”: Frank Antúnez

 

San Pedro SulaLa próxima semana se inician las inspecciones a centros turísticos del valle...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad