12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Protestas en la Secretaría de Derechos Humanos se mantienen

Varios empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), mantienen una protesta desde hace 25 días contra la titular Natalie Roque.

Los manifestantes expresan su esperanza de diálogo tras el llamado del alto comisionado de las Naciones Unidas a que se reconozca la crisis.

El pasado 8 de febrero, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) hizo un llamado a solventar la situación en la SEDH y garantizar la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Según los empleados en protesta, el acoso que sufren llega a extremos que el exviceministro Guido Eguigure renunció a su cargo por ese motivo.

Cabe señalar que el gobierno nombró al ministro de Planificación, Ricardo Salgado, como mediador en este conflicto. No obstante, los protestantes siguen manteniendo su postura.

“La única solución es la salida de Natalie Roque. Y el círculo de confianza que actualmente le acompaña”, dijo uno de los empleados de Derechos Humanos.

Los protestantes afirmaron que las instalaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos no serán liberadas hasta que existan soluciones y respuestas a sus demandas.

Desde el 18 de enero de 2024, los empleados permanecen en calidad de protesta. hace tres días declararon luto por los Derechos Humanos en Honduras.

“La Oficina recuerda que todas las acciones orientadas a abordar dicha situación deben reconocer y respetar los derechos de las y los trabajadores”, indicó el Alto Comisionado.

Lea También: Empleados de DDHH denuncian a ministra Natalie Roque por acoso laboral y malos tratos

HondurasProtestas en la Secretaría de Derechos Humanos se mantienen
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad