22 C
Honduras
miércoles, mayo 1, 2024

Protestas en autopista podría afectar la Noche Veneciana y el Gran Carnaval

Alcaldesa intentará de convencer a los pobladores de Baracoa y Campana para que suspendan la quema de llantas en esa vía.

PUERTO CORTÉS. – Siete días cumplen los dirigentes comunitarios y pobladores de Baracoa y Campana de estar tomándose la autopista en protesta por las sucesivas interrupciones del fluido eléctrico.

Lo anterior tiene preocupada a la Corporación Municipal y los sectores empresariales que ya están viendo afectado el comercio nacional e internacional.

En la sesión 37 ordinaria de la Corporación Municipal, la alcaldesa María Luisa Martell se comprometió hablar con los dirigentes de esas comunidades, aunque admitió que es muy poco lo que puede hacer para resolver el problema.

La alcaldesa dijo estar preocupada por el hecho, pero reconoció que las quemas de llantas y el bloqueo de la autopista que conecta con San Pedro Sula se estén volviendo una rutina para los pobladores que protestan de esa forma como única alternativa para ser escuchados.

La mayor preocupación de la jefa edilicia es que las tomas afecten la economía de la ciudad en estos momentos en que las fiestas patronales están llegando a su programación final con los eventos cumbres.

La profesora Martell dijo que era necesario hablar con los promotores de las tomas de la autopista para que no la bloqueen el viernes y sábado y así no afectar a los turistas que viajan al puerto a participar en el Gran Carnaval y la Noche Veneciana.

Ayer en horas de la mañana, los indignados pobladores de Baracoa y La Gran Vía/Campana confirmaron la llegada y colocación de dos transformadores que fueron traídos desde San Pedro Sula, por parte de la Empresa Eléctrica de Honduras (EEH).

En efecto, el dirigente Constantino Dubón confirmó que las cuadrillas de la empresa EEH terminaron ayer por la madrugada los trabajos de instalación de los transformadores y se espera con ello haber arreglado el problema de las fluctuaciones de la energía en la zona.

Para muchos vecinos no basta colocar nuevos transformadores, sino que también deben mejorar las líneas de conducción que están caducas y totalmente colapsadas.

En todo caso, los pobladores han expresado que si vuelve a faltar el fluido eléctrico por alguna falla en el sistema, no vacilarán en volverse a tomar la carretera porque la gente ya no aguanta las suspensiones de ese vital servicio.

TAMBIÉN

El patronato de Baracoa Pueblo informa a las comunidades que reciben agua de esta comunidad, Puente Alto, Gracias a Dios, Leones del Bosque, colonia Sinaí, colonia Nueva Belén, Brisas de Baracoa, Miraflores, colonia López Bonilla, El Mango, Kalan y Kilómetro 6, los Fonseca, Baracoa Pueblo, Las Flores, carretera vieja, El Bordo y Los Ahorcados, que este jueves no tendrán servicio del agua potable.

Lea También: Pacientes renales del IHSS protestan exigiendo atención digna y medicamentos

HondurasProtestas en autopista podría afectar la Noche Veneciana y el Gran Carnaval

Hoy en Deportes