SAN PEDRO SULA. A partir de la otra semana, profesionales de la Enfermería de la zona norte estarían en marchas pacíficas con el fin de exigir que se les haga efectivo el pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC)
Jacobo Coto Ramírez presidente de los profesionales de Enfermería del capítulo de la costa norte, expresó que están pidiendo que se cumpla lo que ya está estipulado en la ley.
Pues recalcó que el IPC ya se encuentra en su Estatuto y en Diario Oficial La Gaceta.
Las autoridades se comprometieron
Hizo hincapié que en 2022 no se dio ese aumento el cual según contó las autoridades se comprometieron el mes de noviembre a pagarlo a más tardar el 15 de diciembre…
Pero no se hizo efectivo.
“Por eso se tomó la decisión de continuar con asambleas informativas”…
“De momento no hemos tenido ningún acercamiento más que con el vicepresidente del Congreso Nacional gracias a que tomó a bien entablar una conversación con nuestras colegas de la junta directiva central”, indicó.
LEA ADEMÁS: Enfermeras en paro nacional exigiendo pago de IPC
Y debido a que no tienen hasta la fecha respuesta de las autoridades de Salud recurrirán a hacer caminatas en las calles de manera pacífica, para que les hagan valer sus derechos.
“No es que el personal de Salud quiere estar en estas asambleas”…
“Sino que simple y sencillamente no se nos está cumpliendo”…
“Y no se nos está respetando algo que por derecho a ley ya lo tenemos ganado”, aseguró.
Las asambleas informativas se realizaron en los hospitales Mario Catalino Rivas, Leonardo Martínez, el de Puerto Cortés, la Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, entre otros.
Para cerrar dijo que pese a que están en asambleas no han descuidado las áreas críticas…
Pues saben que las unidades de cuidados intensivos y las emergencias ameritan los cuidados especializados.