20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Prisión preventiva contra exdiputado Miguel Navarro, acusado de asesinato

Tegucigalpa. Un juez de letras dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el exdiputado oficialista, Miguel Ángel Navarro, por suponerlo responsable de asesinato.

Este miércoles se realizó la audiencia inicial en el Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

El ciudadano es acusado por la comisión del delito de asesinato en perjuicio del empleado del PNRP, Rafael Leonardo Lagos Armijo.

Las autoridades programaron la audiencia preliminar para el miércoles 4 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana.

Hechos

Lagos Armijo, asesinado el viernes 8 de septiembre de 2023 en la colonia San José de la Vega, sector sur de Comayagüela.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el imputado era compañero de trabajo de la víctima en el Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP).

Quienes supuestamente mantenían problemas personales y laborales.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) estableció que Miguel Ángel Navarro Cruz se reunió con David Humberto Velásquez Martínez en una gasolinera de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa.

A quien le entregó la cantidad de 150 mil lempiras, en concepto de pago por el asesinato de Rafael Leonardo Lagos Armijo.

Posteriormente entregaría el dinero a uno de los autores materiales.

Lea también: Detención judicial para exdiputado oficialista, Miguel Navarro, acusado de asesinato

Todo un plan malicioso

Velásquez Martínez, persona de confianza de Navarro, se encargo de buscar, coordinar y contratar a Golfran Eduel Escobar Fonseca, Marlon José Ramírez Bobadilla y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga para que asesinaran al empleado de la PNRP.

Las investigaciones establecieron que el exdiputado oficialista Miguel Ángel Navarro Cruz era compañero de trabajo de Rafael Leonardo Lagos Armijo en la PNRP.

Quienes supuestamente mantenían problemas personales y laborales al grado que el fallecido recibió constantes amenazas de muerte de Navarro Cruz.

Sucesos de HondurasPrisión preventiva contra exdiputado Miguel Navarro, acusado de asesinato

Hoy en Deportes