27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

PREVIA: Reinaldo Rueda busca romper récord ante México

San Pedro Sula. La Selección de Fútbol de Honduras nuevamente enfrentará a México en casa, donde los catrachos buscan hacerse respetar en casa y el entrenador de la H, Reinaldo Rueda, busca romper un récord ante los aztecas.

La bicolor tiene buenos números ante los mexicanos jugando en territorio hondureño, sin embargo, en Tegucigalpa nunca se le ha ganado al tricolor.

Cuando hablamos de entrenadores con buena estadística ante los mexicanos, se encuentra Reinaldo Rueda, quien se encuentra a un triunfo para convertirse en el DT que más veces le ha ganado a México.

Rueda suma tres victorias, pero el otro gane lo sumó en Estados Unidos, Copa Oro 2007, con el mítico doblete de Carlo Costly.

Rueda le ganó dos veces en casa, ambas rumbo a Sudáfrica 2010, 1-0 el 19 de noviembre del 2008 y 3-1 el 1 de abril del 2009, ambos en el estadio Olímpico Mario Cofra Caballero.

Por su parte, el director técnico, el “Primi” Maradiaga logró la victoria 2-1, el 21 de septiembre de 1996, en el estadio General Francisco Morazán.

Lea también: PREVIA: “México tiene un rival muy frágil”, Faitelson habla antes del partido en Tegucigalpa

Asimismo, sacó la ventaja 3-1 el 20 junio 2001, en el Olímpico ante la selección nacional de México.

El otro triunfo ante los “aztecas” en suelo hondureño, lo consiguió el colombiano Jorge Luis Pinto, 3-2, el 10 de octubre de 2017 en el estadio Olímpico.

DeportesPREVIA: Reinaldo Rueda busca romper récord ante México
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad