20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Prevén una temporada de huracanes por debajo del promedio para 2023

Miami. La temporada de huracanes en el Atlántico de este año tendrá una actividad “ligeramente por debajo del promedio”, según la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

De acuerdo a expertos, se formarían un total de 13 tormentas con nombre, de las cuales dos se convertirán en huracanes mayores.

Asimismo, la actividad en la cuenca atlántica se verá influida este año por la previsible aparición del fenómeno meteorológico El Niño.

No obstante, los expertos de esta universidad recalcan que hay incertidumbre sobre lo fuerte que pueda ser El Niño, en caso de que se desarrolle.

“Las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico oriental y central son mucho más cálidas de lo normal, por lo que si no se desarrolla un El Niño fuerte, todavía existe la posibilidad de una temporada de huracanes atlántica activa”.

Temporada de huracanes 

La temporada de huracanes en la cuenca Atlántica se inicia de forma oficial el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

De cumplirse las predicciones de CSU, la temporada de 2023 acabaría con una racha seguida de temporadas por encima de la media.

Lea también: Baja cosecha de naranjas en Florida por huracanes

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU., principal referencia para los meteorólogos, publicará su pronóstico para 2023 hacia fines del mes de mayo.

La temporada de huracanes de 2022, que tuvo la particularidad de una inusual pausa en agosto, será recordada por sus dos grandes huracanes, Fiona e Ian. EFE

Noticias InternacionalesPrevén una temporada de huracanes por debajo del promedio para 2023

Hoy en Deportes