Ocotepeque. A su corta edad presumía una vida de lujos y excesos a través de las redes sociales, sin imaginarse que hoy viernes seria tendencia tras ser detenida en posesión de droga, dinero, municiones y un fusil de asalto AR-15 en el municipio de San Marcos de Ocotepeque.
Lindy Okely Rodríguez Mejía de 23 años, es originaria de San Francisco del Valle, Ocotepeque y residente en la aldea Agua Zarca de San Marcos de Ocotepeque.
En una operación de allanamiento, agentes policiales capturaron a la joven en posesión de un arma de fuego tipo fusil AR-15 y calibre 5.56 milímetros.
Además de 115 cartuchos sin percutir calibre 5.56 mm, ocho cartuchos sin percutir calibre 12 mm y tres cargadores de fusil AR-15.
Asimismo, un cargador para pistola 9 milímetros, dos drones de vigilancia, dos radios de comunicación portátiles y dos plantas de marihuana.
También se le decomiso un paquete sellado conteniendo marihuana y un aproximado de 250,000 lempiras.
Por lo que se abrió expediente por los delitos de tráfico ilegal de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido.
La Policía hondureña informó que la joven esta bajo la orden de las autoridades competentes junto con la evidencia decomisada.
Lo anterior, para continuar con el procediendo legal debido.
Lea también: 10 años de reclusión para traficante de marihuana de la zona sur
Además, a la hondureña se le podría investigar si está vinculada a alguna organización criminal.