El Juzgado de Letras Penal desarrolló la Audiencia Inicial relacionada a los cuatro individuos involucrados en el secuestro de una joven mujer en San Pedro Sula.
La resolución llega por las pruebas proporcionadas por las partes procesales entre ellas la petición para restringir el principio constitucional de la libre locomoción a los involucrados en el hecho.
LEA MÁS: Al menos tres heridos tras fuerte choque en San Pedro Sula
De tal forma que el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra:
Josué Adnuar Rodríguez Manueles, Edwin Daniel Reyes Reyes, Bryan Javier Castro Montoya y Edwin Enrique Guerrero Mejía.
A quienes se les supone responsables del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.
Con la ratificación del requerimiento, la anexión del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales, principalmente la extracción de los datos telefónicos.
Además, dos declaraciones testimoniales junto a la petición de la restricción de la libertad por parte de la fiscalía.
Así como las pruebas de descargo y el rechazo de la acusación por la defensa técnica legal de los imputados, donde se reflejan los indicios racionales suficientes.
El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante la imposibilidad de otorgar una medida alterna debido al tipo penal determinó que dichos encausados continúen su proceso recluidos en Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.
Quedando pendiente la programación de la Audiencia Preliminar.
LOS HECHOS DEL SECUESTRO
El martes 22 de noviembre del 2022 el Sistema Nacional de Emergencia 911 alertó a la Unidad Nacional Anti Secuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigación (DPI), que en un punto especifico de la calle principal de la colonia Trejo de San Pedro Sula se reportaba el posible secuestro de una joven a quien le habían colisionado su vehículo y posteriormente se la llevaron contra su voluntad.
Uno de los familiares de la víctima, recibió tres llamadas telefónicas y así uno de los individuos le exigió 10 millones de lempiras.
Horas después, los agentes de la UNAS logran observar las imágenes de las cámaras instaladas donde ocurrió la supuesta colisión.
LEA MÁS: Autoridades hondureñas aseguran arbustos de coca y narcolaboratorio en Colón
Las autoridades detectaron que el vehículo blanco marca Honda modelo CRV lo conducía la joven secuestrada.
Al vehículo de la joven la chocó un carro tipo camioneta roja Ford Escape.
Cuando la víctima se bajó, varios individuos la sometieron y abordaron su carro.
Posteriormente, a la joven la trasladaron a un lugar desconocido.
Agentes interceptaron las comunicaciones y la ubicación del origen de las llamadas.
Se desplazaron a la colonia Universidad a unos 100 metros se ubican por el Motel Emperatriz, donde tenían a la joven secuestrada.
Observaron el carro rojo involucrado en el hecho, ahí mismo observan que está un sujeto sobre una motocicleta Italika color azul y negro.
A los agentes al acercarse los detectaron y el del carro rojo aceleró para huir y a una distancia prudencial lo interceptaron.
Igual sucedió con el motociclista que trato de escapar de la autoridad, al ser sometido se identificó como Josué Adnuar Rodríguez Manueles.
A quien le practicaron un registro personal y le encontraron una tarjeta de débito a nombre de la víctima.
Este informó que la ofendida estaba en la habitación número 2 del motel mencionado de San Pedro Sula.