18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Presión preventiva para excontador de Invest-H por fraude en compra de mascarillas

Tegucigalpa. El excontador general de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Carlos Luis Guevara Mondragón, recibió medida de detención judicial por suponerlo responsable de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Guevara Mondragón está implicado en un fraude millonario por la compra de 470 mil mascarillas para afrontar la pandemia del COVID-19.

La defensa del imputado, Juan Carlos Berganza, solicitó que su cliente cumpliera prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería, dijo el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

No obstante, Silva comentó que si el Primer Batallón de Infantería no tiene el espacio físico para albergarlo, deberá estar recluido en la Penitenciaría Nacional.

La captura se llevo a cabo en la aldea Santa Elena en el municipio de Santa Lucía, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Presión para excontador de Invest-H

Antecedentes

El encausado se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de octubre de 2022.

Luego que se celebrara el 29 de septiembre de ese mismo año una audiencia de cambio de medidas ordenada por la Corte de Apelaciones Anticorrupción.

Institución que le revocó medidas sustitutivas e impuso prisión preventiva, misma a la que éste no se presentó.

Según el ente acusador, se reportó un fraude por 39 millones de lempiras en la compra de 470 mil mascarillas durante la pandemia por COVID-19.

Lea también: Fiscal General Adjunto, Daniel Sibrián seguirá al frente del MP

El exadministrador de Invest-H, Alex Moraes Girón, condenado por el mismo delito, se le decretó la inhabilitación especial por cuatro años seis meses.

También por este caso, Marco Antonio Bográn Corrales, recibió una pena de seis años de reclusión y una multa por el monto defraudado.

Portada IzquierdaPresión preventiva para excontador de Invest-H por fraude en compra de mascarillas
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad